ACB | PRETEMPORADA

Buen debut de Yabusele en un Real Madrid a medio gas

El UCAM Murcia fue superior tres cuartos, pero los de Laso a punto estuvieron de darle un susto. Estreno de los cuatro fichajes blancos: Heurtel, Williams-Goss, Hanga y Yabusele.

0
Buen debut de Yabusele en un Real Madrid a medio gas
UCAM Murcia

El Real Madrid 2021/22 arrancó este miércoles ante el UCAM Murcia en Albacete ­(80-84), aunque lo hizo con un poco de retraso. Fabien Causeur anotó la primera canasta del curso cuando el equipo universitario se había puesto ya diez arriba (0-10). Después, el escolta francés encadenó siete puntos para reducir distancias (7-10). Lo hacía junto a uno de los cuatros fichajes del Madrid este verano. Nigel Williams-Goss fue titular acompañado por  Causeur, Taylor, Poirier y el canterano Vukcevic.

Los internacionales olímpicos, a excepción de Rudy Fernández (fue la mano inocente en el sorteo de las Ventanas clasificatorias para el Mundial de 2023), se incorporaron al grupo el martes, pero un día después ya estuvieron a las órdenes de Pablo Laso, salvo Alberto Abalde. A 3:16 para el final del primer cuarto, cuádruple cambio del Real Madrid con tres estrenos (Hanga, Yabusele y Heurtel) y Llull, que puso el 22-14 a favor de los blancos.

Laso apostó por dos bases en pista durante muchos minutos y con Poirier, uno de esos olímpicos recién llegados, todavía algo despistado, el joven Eli Ndiaye (17 años y 2,04) tuvo su momento. Un mate suyo progresando desde la esquina puso el 26-14 para el Madrid. ¡Espectacular! Pero el Murcia, a la chita callando, logró darle la vuelta al marcador y marcharse cuatro arriba al descanso (36-40).

Juan Nuñez, otra de las perlas de la cantera blanca, salió de inicio tras el paso por vestuarios junto a Williams-Goss. De nuevo dos bases en pista. El Madrid no mejoró en este tercer cuarto y el Murcia, con unos buenos minutos de Thad McFadden, se marchó 15 arriba (41-56), 16 al finalizar este asalto (49-65).

El Madrid tiró de heroica y a punto estuvo de darle un susto a un UCAM completamente desaparecido. Un 2+1 de Yabusele (el mejor estreno de este miércoles), con un mate de carácter, rebajó la renta murciana a sólo once puntos (65-76). En la siguiente jugada, otro de los fichajes, Adam Hanga, robó el balón y el Madrid bajó de los diez. Apretando en defensa y con el UCAM algo descolocado, los de Laso consiguieron ponerse a sólo cuatro puntos con otro canastón de Yabusele tras robo de Causeur (74-78). Pero el Madrid se obsesionó con los tiros de tres puntos y desperdició una buena oportunidad de meterse definitivamente en el partido con un lanzamiento de Williams-Goss.

El Real jugó a medio gas, pero tiene otras dos oportunidades para seguir con su progresión (frente al Unicaja el viernes y el sábado, revancha ante el UCAM Murcia en el Torneo Costa de Sol). Tendrá que mejorar a contrarreloj. En 10 días arranca la temporada con el primer título en juego. Tenerife espera el día 11 en su Supercopa.