BROOKLYN NETS

Los médicos dan el visto bueno a la vuelta de LaMarcus Aldridge

El veterano jugador se retiró del baloncesto en abril por problemas de corazón. Ahora los Nets, que también han fichado a Paul Millsap, son favoritos para volverle a firmar.

0
Los médicos dan el visto bueno a la vuelta de LaMarcus Aldridge
ELSA AFP

Después de una eliminación prematura la pasada temporada según las expectativas puestas en ellos, varias lesiones mediante, los Brooklyn Nets no pierden tiempo en mantener su lugar de privilegio en cuanto a las apuestas por el anillo. A toda su potencia han unido un nuevo jugador, Paul Millsap y podrían sumar otro. Un viejo conocido en este caso: LaMarcus Aldridge. 

Aldridge pertenecía a la disciplina de los Nets la pasada temporada hasta que a mediados de abril dejó de jugar por unos problemas de corazón que, finalmente, le obligaron a retirarse. Así lo anunció el propio jugador. Pero cuatro meses después ha saltado la sorpresa. Después de superar todos los exámenes médicos pertinentes, Aldridge tiene el visto bueno para retomar su carrera deportiva. Según el periodista de The Athletic, Shams Charania, el equipo de Brooklyn es el que tiene más opciones de volver a contar con él.

Si se confirma la llegada de Aldridge los Nets harían una especie de 2x1, porque el que ya parece seguro a falta de la confirmación oficial es Paul Millsap. El ala-pívot, cuatro veces all star, llegará libre, según ha adelantado Charania. Millsap se trata de uno de los jugadores más veteranos que quedan en la liga (cumple 37 años en febrero) y desde luego ha pasado el mejor momento de su carrera. Sin embargo, durante las últimas temporadas en los Denver Nuggets ha demostrado que aún puede aportar en ambos lados de la pista. La pasada campaña promedió 9 puntos y 4,7 rebotes. También promedió un 53,7% en tiros de campo, por encima de la media de su carrera, además de 1,6 robos y 1,1 tapones.

Según Charania, Millsap ha tenido numerosas ofertas sobre la mesa. Varias de ellas de otros candidatos al título como los Golden State Warriors y Los Angeles Clippers. Los Chicago Bulls también habrían preguntado por él. Sin embargo, el jugador ha preferido unirse al Big Three de Brooklyn, donde confía que Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden le ayuden a ganar su primer anillo.