AFROBASKET 2021

Un Tavares inmenso mete a Cabo Verde en semifinales

El pívot, el más valorado de todo el Afrobasket, acabó con 23 puntos, 15 rebotes (7 de ellos ofensivos) y 5 tapones para 39 de valoración ante Uganda.

0
Un Tavares inmenso mete a Cabo Verde en semifinales
Afrobasket

Cabo Verde disputará las semifinales del Afrobasket tras ganar a Uganda (79-71) con otra exhibición de Edy Tavares. El gigante del Real Madrid acabó con 23 puntos (9/13 en tiros de dos y 5/8 en libres), 15 rebotes (7 de ellos ofensivos), 4 asistencias y 5 tapones (39 de valoración). Su rival en la siguiente ronda será Túnez este sábado (14:00). Cabo Verde aspira a lograr un hito en la historia de su baloncesto. Por ahora su techo ha sido una medalla de bronce en el Afrobasket de 2007. El sábado peleará por disputar su primera final.

Tavares pidió permiso al Real Madrid para estar con su selección y está siendo la gran sensación del campeonato. El pívot es el jugador más valorado de todo el Afrobasket (32,3 de media), el máximo reboteador (14,3) y el que más tapones ha puesto (4,3). Además, promedia 16,5 puntos con un 72,7% de acierto en el tiro de dos puntos. En tres de los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento ha acabado con un doble-doble. En su estreno ante Angola capturó 18 rebotes y no ha bajado de los diez en ningún partido.

Pero Tavares no es el único jugador ACB que está asombrando en el Afrobasket. Matt Costello, nuevo ala-pívot del Baskonia y con pasaporte de Costa de Marfil, es el máximo anotador del torneo con 17,8 tantos por partido. También están teniendo un papel destacado el canterano del Barça Brancou Badio (17,3 punto y 6 asistencias) con Senegal y el congoleño del Breogán Jordan Sakho (11,7 y 8,7 rebotes).