VALENCIA BASKET

Claver: "Tenía ganas de poner la camiseta de Valencia otra vez"

El alero disputó el martes su primer encuentro amistoso en su segunda etapa en el club. "Llevo sólo una semana con el equipo, pero parece que sea más".

0
Claver: "Tenía ganas de poner la camiseta de Valencia otra vez"
Valencia Basket

El alero del Valencia Basket Víctor Claver se mostró satisfecho por haber jugado su primer encuentro amistoso en esta segunda etapa en el club y dijo que el choque ante el BAXI Manresa le dejó buenas sensaciones.

"Tenía ganas de poner la camiseta de Valencia Basket otra vez", destacó el valenciano, que volvió a jugar un encuentro con el club en el que se formó, nueve años y tres meses después de haber salido del mismo.

"Mis sensaciones han sido buenas, llevo sólo una semana con el equipo pero parece que sea más. El ritmo que estamos teniendo entrenando y en los dos partidos que hemos jugado está siendo bueno y eso también ayuda", afirmó en declaraciones facilitadas por la entidad.

Claver destacó que en este arranque de pretemporada es momento de "ir construyendo una identidad" y que más adelante podrán trabajar "más detalles".

"Pero ahora lo importante es hacer bien los conceptos que estamos entrenando, asimilarlos bien y que el juego sea fluido, que yo creo que tenemos jugadores con mucho talento que pueden explotar ese juego y que poco a poco lo iremos haciendo mejor", señaló.

El valenciano recordó que no ha tenido mucho tiempo de descanso tras su regreso de los Juegos Olímpicos, pero dijo que se encuentra bien.

"Con los entrenamientos que estamos haciendo todo es fácil y todo es bastante fluido y eso me ayuda a mí y a mi forma de jugar. Ahora hay que ir corrigiendo detalles pero la base creo que la estamos formando bien", afirmó.

Además, recalcó la oportunidad que suponen este tipo de encuentros para que puedan estrenarse y coger experiencia jugadores de L'Alqueria del Basket.

"Es un lujo y es algo que tenemos que aprovechar y que ellos también tienen que aprovechar. No siempre se tienen estas oportunidades, no solo aquí, sino en otros sitios. Poder estar haciendo la pretemporada y teniendo minutos en ACB es algo muy importante para ellos para crecer, para que cojan confianza y luego durante la temporada, si hace falta, que sepan que son parte del equipo", concluyó.