MILWAUKEE BUCKS

Los Bucks amplían el contrato de su entrenador, Mike Budenholzer

Tres años más para el técnico que ha ganado el campeonato este año. El nuevo acuerdo de Mike Budenholzer con los Bucks se extenderá hasta 2025.

0
Mike Budenholzer

La continuidad de Mike Budenholzer al frente de Milwaukee Bucks, actuales campeones de la NBA, está garantizada después que este martes recibió una extensión de contrato para las próximas tres temporadas. 

Budenholzer, que estaba entrando en el último año de su contrato, ahora se une a los Bucks hasta la temporada 2024-25

Su extensión se da después de tres temporadas que incluyen un viaje a las finales de la Conferencia Este y la victoria del campeonato sobre Phoenix Suns el pasado julio. 

"El aprecio que tengo por ser parte de la organización de los Bucks es difícil de expresar", dijo Budenholzer en un comunicado: "Los jugadores hacen que el éxito suceda dentro y fuera de la cancha. Tenemos los mejores jugadores y les estoy agradecido. Han crecido y hemos crecido juntos durante las últimas tres temporadas"

Budenholzer destacó que el equipo está listo para ser aun mejores cuando de comienzo la próxima temporada. 

"Todos estamos ansiosos por volver al trabajo y enfrentar el gran desafío de competir nuevamente por un campeonato de la NBA. Sigamos mejorando y formando grandes equipos y haciendo un gran trabajo dentro y fuera de la cancha", subrayó el técnico del equipo. 

Budenholzer, dos veces Entrenador del Año de la NBA, tiene marca de 31-17 en los playoffs como máximo responsable técnico de los Bucks, incluido el título de la NBA de 2021 y viajes a las finales y semifinales de la conferencia. Tiene marca global de 172-65 como entrenador de los Bucks en la temporada regular. 

"Bud es un gran entrenador y un socio fantástico con el que trabajar todos los días mientras construimos un equipo que compite constantemente por campeonatos", dijo el mánager general de los Bucks, Jon Horst: "Estamos muy agradecidos por el liderazgo que brinda Bud y esperamos seguir construyendo sobre el éxito que hemos tenido durante los últimos tres años y felicitamos a Bud por esta bien merecida extensión"

Antes de llegar a Milwaukee en 2018, Budenholzer llevó a los Hawks a los playoffs en cuatro de sus cinco temporadas en Atlanta. Tenía un récord de 213-197 con los Hawks, en lo que fue su primera experiencia como entrenador después de haber sido el hombre de confianza de Gregg Popovich, de los Spurs.