WASHINGTON WIZARDS

Jaime Echenique llega a la NBA después de su grave lesión

El pívot colombiano, que probó en la ACB el año pasado, ha conseguido un contrato en la NBA que se garantizará en enero del próximo año.

0
Jaime Echenique
O. Araujo ACB PHOTO

El sueño de Jaime Echenique se ha hecho realidad. Tendrá la opción de jugar en la NBA la próxima temporada. Así lo dice el contrato que acaba de formar con los Wizards, que ya es oficial.

El interior colombiano cobrará algo menos de un millón si su contrato queda totalmente garantizado. Ha firmado un Exhibit 10, un acuerdo que deberá refrendarse el 10 de enero. 

Echenique disputó la liga de verano y ha convencido. Llegaba para probarse también físicamente. Después de empezar la pasada campaña como novedad en la Liga Endesa y ser uno de los sorprendentes en las primeras jornadas se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha en un derbi vasco contra el Bilbao Basket. Logró la recuperación completa cuando su equipo, el Gipuzkoa Basket, ya estaba descendido, por lo que pudo encarar esta oportunidad habiendo cogido algo de ritmo. 

Jaime Echenique, nacido en Barranquilla (Colombia) hace 24 años, es un pívot de 2,11 metros que se caracteriza por su facilidad en el poste bajo en ataque y por saber jugar por encima del aro para atacar y defender.

12,8 puntos y 4,6 rebotes fueron sus medias en la abrupta temporada en la que debutaba en España. 

Jaime Echenique ya tiene experiencia en Estados Unidos, ya que se formó en dos universidades del país: Trinity Valley, en Texas, y Wichita State, en Kansas. Ahora deberá hacerse un hueco en los Wizards, que han protagonizado este verano el traspaso de una de sus estrellas, Russell Westbrook.