NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASKONIA

Cambio de pívots en el Baskonia: llega Nnoko, se va Fall

El equipo vitoriano incorpora al interior camerunés (27 años y 2,08 metros) desde el Estrella Roja de Belgrado. El francés apunta al Asvel Villeurbanne.

Landry Nnoko, nuevo jugador del Baskonia.
Twitter Baskonia

El Baskonia se ha hecho con los servicios del pívot Landry Nnoko, que llega a la capital alavesa con un acuerdo para la próxima temporada. El interior camerunés, de 27 años y 2.08 metros de altura, se formó en la universidad norteamericana de Clemson e inició su andadura profesional en el Pesaro italiano en la 2016-17. Tras pasar por los Gran Rapids Drive de la G-League, aterrizó en Turquía para completar una notable temporada en el Sakarya con 17.5 puntos y 9.3 rebotes en la liga nacional.

Nnoko iniciará en Vitoria-Gasteiz una nueva etapa profesional tras militar la pasada campaña en el Estrella Roja de Belgrado donde disputó diez partidos de Euroliga promediando 7.1 puntos y 5.1 rebotes. El nuevo refuerzo azulgrana vistió las dos anteriores temporadas la camiseta del Alba de Berlín, equipo en el que acumuló experiencia en competición europea (28 partidos en Euroleague, con 8.7 puntos y 5.8 rebotes y 15 más en Eurocup) y se proclamó campeón de la liga germana en 2020 junto al también baskonista Rokas Giedraitis tras promediar 10.6 puntos y 6 rebotes por partido.

El Baskonia añade músculo y movilidad a su juego interior con la incorporación del camerunés, que llegará a Vitoria-Gasteiz en los próximos días para incorporarse a la pretemporada para ponerse a las órdenes de Dusko Ivanovic.

Por otro lado, Youssoupha Fall termina su etapa como jugador baskonista tras tres años de vinculación con la entidad de Zurbano. La temporada 2018-19 jugó cedido en el Strasbourg IG y las dos siguientes campañas ha defendido la elástica azulgrana. Fall ha participado en un total 118 partidos como baskonista entre Euroleague y Liga Endesa y tiene en su haber el título de ACB conquistado en Valencia en junio de 2020. Nunca llegó a cuajar del todo con Ivanovic y su destino parece ser el Asvel Villeurbanne francés.