Cambio de pívots en el Baskonia: llega Nnoko, se va Fall
El equipo vitoriano incorpora al interior camerunés (27 años y 2,08 metros) desde el Estrella Roja de Belgrado. El francés apunta al Asvel Villeurbanne.
El Baskonia se ha hecho con los servicios del pívot Landry Nnoko, que llega a la capital alavesa con un acuerdo para la próxima temporada. El interior camerunés, de 27 años y 2.08 metros de altura, se formó en la universidad norteamericana de Clemson e inició su andadura profesional en el Pesaro italiano en la 2016-17. Tras pasar por los Gran Rapids Drive de la G-League, aterrizó en Turquía para completar una notable temporada en el Sakarya con 17.5 puntos y 9.3 rebotes en la liga nacional.
Nnoko iniciará en Vitoria-Gasteiz una nueva etapa profesional tras militar la pasada campaña en el Estrella Roja de Belgrado donde disputó diez partidos de Euroliga promediando 7.1 puntos y 5.1 rebotes. El nuevo refuerzo azulgrana vistió las dos anteriores temporadas la camiseta del Alba de Berlín, equipo en el que acumuló experiencia en competición europea (28 partidos en Euroleague, con 8.7 puntos y 5.8 rebotes y 15 más en Eurocup) y se proclamó campeón de la liga germana en 2020 junto al también baskonista Rokas Giedraitis tras promediar 10.6 puntos y 6 rebotes por partido.
El Baskonia añade músculo y movilidad a su juego interior con la incorporación del camerunés, que llegará a Vitoria-Gasteiz en los próximos días para incorporarse a la pretemporada para ponerse a las órdenes de Dusko Ivanovic.
Por otro lado, Youssoupha Fall termina su etapa como jugador baskonista tras tres años de vinculación con la entidad de Zurbano. La temporada 2018-19 jugó cedido en el Strasbourg IG y las dos siguientes campañas ha defendido la elástica azulgrana. Fall ha participado en un total 118 partidos como baskonista entre Euroleague y Liga Endesa y tiene en su haber el título de ACB conquistado en Valencia en junio de 2020. Nunca llegó a cuajar del todo con Ivanovic y su destino parece ser el Asvel Villeurbanne francés.