Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BASKONIA

El Baskonia comienza la pretemporada 2021/2022

Los jugadores del conjunto de Dusko Ivanovic están pasando las pruebas médicas para tener el primer entrenamiento de la temporada el martes 17.

Ivanovic, con una camiseta con su cabeza
BASKONIA

El Baskonia 2021-22 de Dusko Ivanovic ya está en marcha. Durante todo el fin de semana y el lunes, los jugadores están pasando las pruebas médicas. De hecho, ya han llegado a Vitoria Kurucs, Marinkovic, Sedekerskis, Giedraitis, Granger o Baldwin IV por ejemplo. Matt Costello está jugando competición africana con Costa de Marfil. Por eso no ocupará plaza de extracomunitario en los tres años que tiene de contrato.

Son bajas con respecto al año pasado Dragic, Vildoza, Henry, Jekiri, Colom, Massenat, Polonara, Fall y Diop. Las posibilidades de salida aún siguen activas en el caso de Giedraitis (si alguna franquicia de la NBA le hace una oferta a última hora, algo bastante improbable). Continúa Dusko Ivanovic al frente de la nave y no se descarta alguna incorporación más. Ilusiona mucho la llegada de Fontecchio, que ha hecho unos grandes Juegos Olímpicos en Tokio con la selección italiana.

El martes tendrá lugar el primer entrenamiento de la pretemporada. El entrenador tiene previsto hacer mucha carga física en esta fase del año por lo que será habitual ver a sus jugadores corriendo por el bosque o metiendo horas de gimnasio. Luego ya llegará el momento de hacer más cancha, táctica y automatización de sistemas. También tiros a canasta y sistemas ofensivos y defensivos. Hay algunos amistosos anunciados como ante el Unicaja y el Oviedo en el Torneo Liberbank y encuentros oficiales como la Euskal Kopa contra el Bilbao Basket. El Baskonia no jugará esta año la Supercopa.

Uno de los asuntos que preocupa es el del aforo del Buesa Arena y los dineros procedentes de los patrocinadores. El Decreto 35/2021 señala que sólo el 20 % del aforo será el que se pueda ocupar en el pabellón vitoriano. Al ser un recinto con más de 5.000 asientos, esa es la limitación impuesta por el Gobierno Vasco. Además, ya no hay patrocinio con TD Systems (desavenencias que pueden terminar en los tribunales de Justicia) y el naming y la publicidad de la pechera de la camiseta estána aún por venderse a alguna compañía.