NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON WIZARDS

Spencer Dinwiddie y el bonus más raro de la historia de la NBA

El jugador de los Wizards, Spencer Dinwiddie, tiene un bonus de... 1 dólar, si su equipo alcanza las Finales de la NBA. Su salario es de 54 millones en tres temporadas.

El jugador de los Wizards, Spencer Dinwiddie, tiene un bonus de... 1 dólar, si su equipo alcanza las Finales de la NBA. Su salario es de 54 millones en tres temporadas.
AL BELLOAFP

Spencer Dinwiddie lleva unos meses bastante tumultuosos. La baja de Kyrie Irving en prácticamente la totalidad de la 2019-20 le dio una oportunidad que en la NBA le llega a mucha gente, y el base supo aprovecharla. Entre la marejada, el despido de Kenny Atkinson, las acciones de Kevin Durant entre bambalinas y la cuestionable deriva del equipo, Dinwiddie promedió 20,6 puntos y 6,8 asistencias, una progresión meteórica tras dos temporadas de gran mejora que le hicieron, incluso, sonar para el All Star. Sin embargo, y a pesar de todo lo conseguido entonces, las cosas no tardaron en torcerse. Es la otra cara de la NBA. Una que también le llega a mucha gente.

Con solo tres partidos disputados y en un rol radicalmente opuesto al del año anterior, con Steve Nash de entrenador, Kyrie recuperado y Durant en pista, Dinwiddie tuvo una grave lesión al sufrir una rotura parcial del ligamento cruzado anterior. El base se pasó toda la temporada en el dique seco y vio desde el banquillo y vestido de calle como su equipo caía en semifinales de la Conferencia Este, en un séptimo partido histórico ante los futuros campeones, los Bucks. Y también, claro, con toda una ristra de lesiones de las que este curso no se ha librado nadie. Por el coronavirus, el calendario condensado... o lo que sea. La realidad, es que ahí han estado.

En ese punto, la salida de Dinwiddie de los Nets se daba por hecha, y solo faltaba por conocer el destino. El equipo aspiraba al anillo de forma prácticamente unánime, y la conglomeración de estrellas, con James Harden y Kyrie Irving ocupando su puesto, le iba a impedir tener los minutos necesarios para volver de una lesión tan grave y continuar su carrera al estrellato, un ascenso inexorable que no tiene por qué verse frenado para un jugador de todavía 28 años. Faltaba por saber el destino, y hace unos días fue relevado: Washington Wizards, una franquicia en, otra vez, plena reconstrucción.

La baja de Westbrook, fichado por los Lakers, ha provocado que los Wizards necesiten reforzar el puesto de base y Dinwiddie estaba a tiro. A pesar de su lesión, ha firmado por tres años y 54 millones de dólares, garantizados si disputa más de 50 partidos durante los dos próximos años. Sin embargo, en uno de los muchos bonus que tienen los contratos de la mejor Liga del mundo, hay uno que destaca en exceso sobre los demás para el base. Y dice que, si Dinwiddie alcanza las Finales, recibirá un bonus de... 1 dólar. Una cifra extrañamente baja que ha provocado las risas del mundo de Twitter y que ha dado mucho de que hablar. Cosas de la NBA.