RETABET BILBAO BASKET

El joven Ardanza reforzará al Bilbao Basket en pretemporada

Se ha incorporado recientemente a la disciplina de Zornotza, en categoría LEB Plata, y suplirá el hueco de Hakanson. Oficial: Javi Rodríguez, ayudante de Mumbrú.

0
El joven Ardanza reforzará al Bilbao Basket en pretemporada
BILBAO BASKET

El Bilbao Basket lleva años tratando de impulsar su cantera. Implicó a BBKA (de hecho, la denominación es Kantera BBK) en esta aventura como uno de los pilares económicos, todo un detalle tras los problemas que hubo en el pasado entre la entidad de ahorros y el extinto Caja Bilbao. En su afán por mirar a jugadores vizcaínos, se trató de poner en marcha una Operación Retorno. Así, se reclutó a Mendikote desde el Zaragoza y se intentó con López-Arostegui, aunque en el caso de este último, ahora en el Valencia, era imposible sacarlo de Joventut. En estos últimos años se han ido asomando en la élite de forma esporádica Del Val, Ruiz y Betolaza, aunque se van del club este año tras desmantelarse prácticamente el equipo de Primera Nacional.

El joven exterior vizcaíno Oier Ardanza, de 20 años, está de vuelta. Reforzará a RETAbet Bilbao Basket durante la pretemporada. Mide 1,97, es un base-escolta que fue campeón de Europa Sub-18 con España en 2019 y que ha regresado a Bizkaia tras varios años en la cantera del Barcelona y tras competir con el Gran Canaria en LEB Plata las dos últimas temporadas, donde ha coincidido con el exhombre de negro Kljajic.

Se ha incorporado recientemente a la disciplina de Zornotza, en categoría LEB Plata, y suplirá el hueco de Hakanson, que está concentrado con su selección. También ayudará el de Durango a los de Alex Mumbrú durante el final del proceso de recuperación de otros dos exteriores que fueron operados la temporada pasada, el capitán Rousselle y el escolta Rigo. Ardanza, como está haciendo buena parte de la nueva plantilla de negro estos días antes de arrancar el lunes con la pretemporada en el Bilbao Arena de Miribilla, ha superado este viernes el preceptivo reconocimiento médico de cada inicio de pretemporada

Javi Rodríguez, exjugador de diferentes equipos de la ACB, entre ellos el propio Bilbao Basket en las temporadas 2009-10 y 2010-11, llega al staff técnico de RETAbet Bilbao Basket como entrenador ayudante de Alex Mumbrú, Formará tándem con otro Javi, Salgado, dos exbases a las órdenes de un exalero. El técnico pontevedrés (Porriño, 42 años) llega a Bilbao tras una última experiencia en los banquillos en Liberbank Oviedo, equipo del que fue entrenador jefe en las temporadas 2018-19 y 2019-20 tras incorporarse como entrenador ayudante de Carles Marco en el curso 2015-16. Finalmente, el año pasado fue destituido y su lugar lo cogió Natxo Lezkano.