NBA | DRAFT 2021

¿Quién es Cade Cunningham, el número 1 del Draft 2021 de la NBA?

El base de los Oklahoma State Cowboys era el favorito en los pronósticos. Será la nueva gran estrella de unos Detroit Pistons en reconstrucción.

0
Quién es Cade Cunningham, el número 1 del Draft 2021 de la NBA
AFP AFP

Considerado el mejor proyecto de esta edición del Draft, Dante Cunningham ha sido elegido en la primera posición. El base y líder de los Oklahoma State Cowboys ayudará a Detroit a empezar a formar un equipo competitivo. Llega al mejor escenario posible: una franquicia sin ninguna referencia en la que tendrá libertad total para aplicar su estilo de juego.

Su temporada en la liga universitaria ha sido para enmarcar: 20,1 puntos, 6,2 rebotes y 3,5 asistencias. Por sus estadísticas, podemos ver que es más un base anotador que uno asistente. Tiene muy buen tiro exterior y penetra con mucha seguridad si se da la ocasión. Sin embargo, su principal atractivo es la altura. En la NBA actual, los bases más altos que la media y con gran envergadura están muy bien valorados.

Qué aportará Cade Cunningham a los Pistons

Desde la marcha de Derrick Rose, Andre Drummond y Blake Griffin, los Pistons han carecido de un jugador estrella. Es un equipo muy joven que actualmente afronta una reconstrucción total. La llegada de Cunningham es el primer paso para volver a acercarse a posiciones de Playoffs, tras una temporada absolutamente desastrosa (20 victorias y 52 derrotas).

El 'rookie' llevará la batuta del juego del equipo de Detroit. No le quema el balón en las manos y es un jugador muy inteligente. Toma siempre la mejor decisión, y no depende solo de su explosión atlética para marcar diferencias. Por su estilo, se le ha llegado a comparar con el esloveno Luka Doncic, una auténtica superestrella de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Puede anotar desde cualquier sector de la cancha, es rápido y ágil cuando dribla, penetra con fuerza y con mucha efectividad... Ofensivamente, es casi una máquina perfecta. Tiene una gran habilidad para crear juego, pero también es muy peligroso sin el balón en las manos. Se coloca muy bien y siempre intenta abrirse o buscar el espacio cerca de canasta para anotar a placer.

Para ser un base, es bastante alto (2,03 metros), y saca bastante provecho de su estatura frente a otros bases en el poste bajo. En resumen, es capaz de hacer prácticamente de todo en ataque. Sin duda, los aficionados de los Pistons disfrutarán viéndole jugar.

Los 10 primeros seleccionados en este Draft

  1. Cade Cunningham (Detroit Pistons)
  2.  Jalen Green (Houston Rockets)
  3. Evan Mobley (Cleveland Cavaliers)
  4. Scottie Barnes (Toronto Raptors)
  5. Jalen Suggs (Orlando Magic)
  6. Josh Giddey (Oklahoma City Thunder)
  7. Jonathan Kuminga (Golden State Warriors)
  8. Franz Wagner (Orlando Magic)
  9. Davion Mitchell (Sacramento Kings)
  10. Ziaire Williams (New Orleans Pelicans)