La bomba que viene: los Lakers, cerca de fichar a Westbrook
Tanto Shams Charania como Adrian Wojnarowski, los dos periodistas con más fuentes en la NBA, han asegurado que la operación está muy avanzada.
A escasas horas de que empiece el draft (02:00, hora española) y a cuatro días de que se abra la agencia libre, la bomba del mercado NBA está a punto de explotar. Los Angeles Lakers están muy cerca de llevarse a Russell Westbrook, el base estrella de los Washington Wizards. Los rumores de que el equipo angelino quería moverse a lo grande en el mercado venían desde hace semanas, con nombres como los de Chris Paul o Ricky Rubio encima de la mesa.
A cambio, todo apuntaba a que jugadores como Kyle Kuzma y Montrezl Harrell (si aceptaba el año opcional que le quedaba de contrato, como parece que va a pasar) serían los sacrificados. Y aunque Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, apuntaba al principio a un posible acuerdo con los Sacramento Kings para cambiar esos dos jugadores por el escolta Buddy Hield, unos de los triplistas más profusos de la liga, la atención se ha vuelto rápidamente hacia la capital. Porque en Washington saltaba la noticia... O más bien en el Twitter de Shams Charania, periodista de The Athletic.
Fue él el primero en apuntar al nombre de Westbrook como objetivo prioritario de los Lakers y en afirmar que las negociaciones entre ambas franquicias estarían avanzadas. Posteriormente, y sin descartar la vía Hield-Kings, Wojnarowski también confirmaba la información de Charania. En el caso del acuerdo Lakers-Wizards, además de Kuzma y Harrell los angelinos también aportarían a Kentavious Kadwell-Pope, unos de los secundarios más importantes estos dos últimos años.
Según Charania Westbrook tendría decidido irse de los Wizards, con quienes jugó el play-in después de quedar octavos en la conferencia Este. Si se confirma el fichaje, completaría el tercer Big Three en la carrera de LeBron James junto a Anthony Davis. Los anteriores fueron en Miami (Wade y Bosh) y en Cleveland (Irving y Love).