BASKONIA

El Baskonia y Tonye Jekiri separan sus caminos

El jugador nigeriano se marcha al Unics Kazan por sorpresa, ya que quien apuntaba a dejar la plantilla era Youssoupha Fall.

0
El Baskonia y Tonye Jekiri separan sus caminos

El jugador nigeriano deja de pertenecer a la disciplina azulgrana tras defender en el último año la camiseta vitoriana. Tras una intensa temporada, el pívot nigeriano y Saski Baskonia separan sus caminos. Tonye Jekiri ha defendido los colores baskonistas en un total de 70 partidos, 39 de Liga Endesa y 31 de Euroleague. El club "desea agradecer a Tonye Jekiri su compromiso y profesionalidad durante el tiempo que ha vestido la camiseta azulgrana y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal". Jekiri jugará la Euroliga la próxima campaña en el Unics Kazan, tal como anunció el propio club ruso.

La noticia ha sorprendido al baskonismo ya que el que tenía todas las papeletas para dejar la disciplina vitoriana era Youssoupha Fall, por el que se habían interesado algunos equipos franceses. Hace unas semanas también se marchó Ilimane Diop rumbo al Herbalife Gran Canaria y el joven Macura al Novo Mesto. La incorporación para la pintura es Matt Costello.

Costello jugará próximamente con pasaporte de Costa de Marfil y no ocupará plaza de extracomunitario al ser cotonou. Por ahora, han salido del Baskonia Henry, Polonara, Diop, Villdoza, Dragic, Massenat y Colom. Las incorporaciones son Baldwin IV, Fontecchio, Costello, Granger y Marinkovic. La rueda sigue en marcha y habrá más movimientos.