BARCELONA

El Barça, pendiente de la opción de la NBA de Rokas Jokubaitis

La que parecía una incorporación clara se tuerce un tanto. La opción de la NBA crece para el lituano y el Barça podría quedarse sin nada en agosto.

0
Rokas Jokubaitis
EuroLeague Basketball EUROLEAGUE

El Barcelona tiene la planificación de su plantilla encauzada a falta de dos plazas, pero se están complicando. Parecía que sólo habría un hueco a cubrir, pero serán dos porque la opción de Rokas Jokubaitis no es tan nítida. El club cuenta con él por la influencia que ha ejercido Sarunas Jasikevicius, que conoce a su familia y le tuvo en el Zalgiris a su vera, pero la NBA llama fuerte y el jugador puede descolgar. La otra plaza que queda es la del alero, para la que se ha fugado Nikola Kalinic y ya no están los liberados Adam Hanga (Madrid) y Víctor Claver (Valencia)

Rokas Jokubaitis venía a cubrir, casi exactamente, el puesto de Leandro Bolmaro, con el que cuenta Minnesota Timberwolves ya para la próxima campaña. Era uno por otro: Laprovittola y Calathes de bases, Abrines y Kuric de escoltas y Jokubaitis, de 20 años, como combo para alternar en las dos posiciones. 

La salida de Kaunas no es oficial, sí oficiosa. El joven lituano abandonará su tierra, pero el destino todavía no es seguro. El Barcelona es el club al que se unirá si no se va a la NBA, pero se vende como real la posibilidad de que dé el salto a América ya y sea cual sea su posición en el Draft 2021, para el que no ha retirado su nombre y será uno de los nombres internacionales a seguir. 

Dependería de la franquicia que le eligiera y si decide aguantarle un año más en Europa, que parecía el plan en un primer momento. Jonathan Givony, de ESPN, asegura que el jugador está dispuesto a irse ya a la NBA, está disponible para hacerlo, y que en su elector quedará el trasvase.

El nuevo Barcelona

El club azulgrana, con problemas para ajustar el presupuesto para fichar a un gran jugador en el puesto de '3', podría verse sin Jokubaitis y Bolmaro para ese último hueco en la plantilla. El problema se agudiza cuando queda confirmado el nuevo rumbo de Chris Jones (ASVEL), otro de los que habían sonado para esa vacante. 

Vigentes campeones de Liga y Copa y subcampeones de la Euroliga, mucho retoque al estilo Saras para el segundo año del proyecto. Ya se ha puesto alto el listón y el campeonato europeo será el gran objetivo para intentar rebasarlo. 

Sertac Sanli, pívot procedente del Efes, y Nico Laprovittola, base procedente del Madrid, son los dos únicos fichajes hasta el momento aunque se esperan dos más para las plazas mencionadas. Leo Westermann, descartado por completo por Jasikevicius, continúa buscando un hueco en otro equipo. Gael Bonilla y Michael Caicedo, los canteranos candidatos a ayudar en la primera plantilla sin contar a Sergi Martínez, renovado y ya con una ficha profesional. 

RELACIONADO | Perfil de Rokas Jokubaitis