SEGAFREDO VIRTUS BOLOGNA

Scariolo ficha a Ekpe Udoh

El seleccionador español, nuevo técnico también de la Virtus de Bolonia, contará con el pívot nigeriano, MVP de la Final Four 2017, la próxima temporada.

0
TB09 ESTAMBUL (TURQUÍA), 01/12/2016.- El jugador del Fenerbache, Ekpe Udoh (d), trata de anotar una canasta contra el defensa del Real Madrid, Anthony Randolph (i), durante un partido de la Euroliga entre el Real Madrid y el Fenerbache en Estambul, Turquía, hoy, 1 de diciembre de 2016. EFE/Tolga Bozoglu
TOLGA BOZOGLU EFE

Sergio Scariolo apura en Las Vegas la preparación para los Juegos Olímpicos con la Selección española y a la vez sigue muy atento a las noticias que le llegan desde Italia, donde su nuevo club, la Virtus, confecciona la plantilla. Los de Bolonia anunciaron la contratación del técnico de Brescia el pasado 18 de junio en sustitución de Sasha Djordjevic, del que la entidad prescindía pese a acabar como campeón de la Lega tras batir por 4-0 en la final al Armani Milán de Ettore Messina, precisamente el entrenador que había conquistado el último scudetto con la Virtus en 2001. Una rivalidad, la que se espera esta próxima temporada entre el Olimpia Milán y la Virtus, que puede relanzar al baloncesto italiano de clubes.

Los de Bolonia lucharán en la Eurocup por alcanzar la final y clasificarse así para la Euroliga, algo que con Djordjevic al frente no lograron. Para ello Scariolo y los dirigentes tratan de armas una escuadra competitiva, de sumar nuevas piezas a las ya valiosas disponibles. Y según adelanta il Resto del Carlino, el pívot nigeriano-estadounidense Ekpe Udoh, de 2,08 m, será uno de los refuerzos. Se comprometerá por dos campañas y la única duda es su actual estado de forma, ya que tiene 34 años y desde que saliera del Fenerbahçe en 2017 (dos años en la NBA, en Utah Jazz, y otros dos cursos en China, sin continuidad por la pandemia) no ha lucido como en Turquía, cuando en mayo de 2017 fue nombrado MVP de la Final Four tras destrozar al Madrid y al Olympiacos con sendas exhibiciones: 14 puntos, 10,5 rebotes, 6 asistencias, 3,5 tapones y 32,5 de valoración de media en la semifinal y la final. El pívot prepara los Juegos con Nigeria, que ha ganado a selecciones como Estados Unidos y Argentina en Las Vegas, donde se encuentra ahora España y su próximo entrenador.

Udoh, un pívot muy inteligente, tratará de potenciar el juego interior de la Virtus, donde ya militan el internacional italiano Amedeo Tessitori y el estadounidense Vince Hunter, que acaba de ser sancionado tres meses por dar positivo en un control antidopaje. También están el estadounidense Kevin Hervey, recién llegado procedente del Lokomotiv Kuban, y su compatriota Amar Alibegovic, de origen bosnio y nacionalidad italiana

Las estrellas están en el perímetro, con el base serbio Milos Teodosic, que acaba de renovar hasta 2023, y el escolta italiano Marco Belinelli, que se incorporó en noviembre pasado procedente de la NBA. Junto a ellos, más internacionales italianos, que ayudaron a que la azzurra lograra el billete a los Juegos en el reciente Preolímpico de Belgrado, como el base Alessandro Pajola, un revulsivo, y el alero Awudu Abass. Continúa por tercera campaña el alero Kyle Weems y ha llegado el base Michele Ruzzier, desde Varese. Poco a poco el bloque coge forma, un gran reto para Scariolo, aunque primero vienen los Juegos.