X TROFEO COSTA DEL SOL

Real Madrid, Unicaja y la Virtus de Scariolo, gran cartel para el Costa del Sol

El X Trofeo Costa del Sol de baloncesto reunirá a Real Madrid, Unicaja y la Virtus de Sergio Scariolo. Los partidos se jugarán en la primera semana de septiembre.

0
Real Madrid, Unicaja y la Virtus de Scariolo, gran cartel para el Costa del Sol
Mariano Pozo DIARIO AS

Vuelve el Trofeo Costa del Sol de baloncesto, un evento de indudable prestigio que retorna tras no celebrarse el año pasado por culpa de la epidemia del coronavirus. En esta ocasión si se podrá disputar la décima edición. El cartel será de lujo. Un trio de grandes equipos, la Virtus de Bolonia de Sergio Scariolo, el Unicaja más nacional y el Real Madrid, un equipo muy apreciado en tierras malagueñas. Los partidos se disputarán en los primeros días de septiembre.

A diferencia de otras ediciones, los partidos se jugarán de manera íntegra en el Palacio de los Deportes Martín Carpena y no en otros lugares de esta provincia como Marbella, Benahavís, Benalmádena o Rincón de la Victoria. La organización corre a cargo de la Diputación Provincial de Málaga y el propio Unicaja.

Este torneo se ha convertido en todo un clásico y un referente por la calidad de los equipos que participan y porque es todo un descubridor de jóvenes talentos que acaban convertidos en figuras. Jugadores como Thompkins, Luca Doncic o Garuba se dieron a conocer en el Costa del Sol. El Real Madrid llegará con un plantel renovado con fichajes ya confirmados como el de Heurtel, Nigel Williams-Goss o el francés Guerschon Yabusele. Seguro que algún joven despunta.