HEREDA SAN PABLO BURGOS

El Hereda San Pablo Burgos se mueve: llega Tyrus McGee

El escolta estadounidense (30 años y 1,89 m) llega desde el Hapoel Unet Holon israelí. Juegó en España con el Leche Río Breogán en LEB Oro.

Tyrus McGee, nuevo jugador del Hereda San Pablo Burgos.
Twitter Burgos

Tyrus McGee (14/03/1991, Stringtown, Oklahoma, Estados Unidos) se ha convertido en el primer fichaje del Hereda San Pablo Burgos para formar parte de la plantilla que competirá en la Liga Endesa acb y en la Basketball Champions League durante la próxima temporada 2021/22.

El escolta de 1,89 m destaca por su gran capacidad anotadora desde el exterior y completa sus virtudes con la penetración a canasta y el esfuerzo en defensa. El estadounidense inició su carrera deportiva en el equipo del Cowley Community College de Iowa, donde jugó hasta 2013. En el mes de agosto de aquel año, el escolta fichó por el CB Breogán, junto al que compitió durante una temporada en LEB Oro.

En la campaña siguiente, McGee pasó a la Basketball Bundesliga de Alemania, en la que compitió con el Eisbaren Bremerhaven antes de trasladarse a la Lega A de Italia, con el Orlandina Basket. Entre 2015 y 2019, formó parte de varios equipos italianos: el Vanoli Cremona, el Umana Venezi y el Banco di Sardegna Sassari. El escolta firmó por el Pau-Orthez francés para el curso 2019/20, con el que disputó la liga francesa y la Basketball Champions League.

La pasada temporada, Tyrus McGee formó parte de la plantilla del Hapoel Unet Holon, con el que jugó en la liga israelí y en la BCL, y promedió 15,26 puntos por encuentro y un 44% de acierto en el perímetro. En ambos cursos, el jugador se enfrentó al cuadro burgalés en la competición continental.