Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB

Antonio Martín, presidente de la ACB hasta 2025

Los clubes de la Asociación acordaron por unanimidad ampliar su presencia en el cargo. El mandatario fue nombrado en julio de 2018.

Antonio Martín, presidente de la ACB, durante los Desayunos de Europa Press.
Oscar J. Barroso/EUROPA PRESSDIARIO AS

Los clubes de la ACB han propuesto y acordado por unanimidad la renovación de Antonio Martín como presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto hasta 2025.

Antonio Martín (Madrid, 1966) fue nombrado presidente de la ACB en julio de 2018 por un periodo de cuatro temporadas, hasta 2022. Un año antes de su finalización, los clubes han querido reforzar su confianza en la gestión realizada y han propuesto y acordado por unanimidad la renovación de su mandato hasta 2025.

En sus tres años al frente de la ACB, Antonio Martín y su equipo directivo -con el Director General José Miguel Calleja al frente-, han afrontado los retos de la pandemia y del cambio de rumbo e imagen de la organización, además de liderar un crecimiento económico con un 23% más de ingresos, y normalizar las relaciones con las organizaciones que conforman el ecosistema del baloncesto español.

"Agradecer a los clubes su confianza"

Antonio Martín ha querido "agradecer a los clubes su confianza, tanto en la gestión realizada como en lo que podemos hacer juntos en los próximos años. Desde que llegué en 2018 he sentido su apoyo total".

"Esta decisión demuestra que, a pesar de la distinta naturaleza de cada uno de los clubes, han mostrado una gran generosidad para trabajar juntos y para llevar a la ACB a un siguiente nivel de interés. Tenemos la mejor liga nacional de Europa, con grandísimos equipos, entrenadores, jugadores y árbitros de primer orden mundial. Nos queda mucho camino por recorrer; nuestro reto es ser cada vez más atractivos, llegar a más públicos y continuar el crecimiento en la generación de ingresos", añade.

Finalmente, el presidente de la ACB ha destacado que "esta renovación también tiene que ver con una estabilidad institucional propiciada por las buenas relaciones con el CSD, la FEB y otras organizaciones, que comparten el diálogo constructivo para hacer crecer el baloncesto".