VALENCIA BASKET

El Valencia se autorregala por su 35 aniversario a Jasiel Rivero

Los 'taronja' han hecho oficial el fichaje del ala-pívot procedente del San Pablo Burgos, en el mismo día que cumplen 35 años como entidad deportiva.

0
El Valencia se autorregala por su 35 aniversario a Jasiel Rivero

Cumpleaños feliz para el Valencia Basket. La entidad taronja ha hecho oficial el fichaje del ala-pívot cubano Jasiel Rivero para las dos próximas temporadas después de haber abonado la cláusula del jugador, que era de 150.000 euros. Todo ello en el día que el club valenciano celebra sus 35 años de vida como entidad deportiva.

El cubano llega procedente del San Pablo Burgos y era uno de los deseos del nuevo entrenador, Joan Peñarroya, que también entrenó a los de Burgos la pasada campaña y quería contar con él. A sus 27 años y con 2.06 de estatura aportará al equipo una rotación potente y física ya que su incorporación se suma a la de Víctor Claver.

Rivero ha explotado en su segunda temporada en Burgos disputando 35 partidos en la Liga Endesa con medias de 12,2 puntos y 5,6 rebotes en un año histórico para el equipo, donde consiguió clasificarse por primera vez en su historia para la Copa del Rey y el PlayOff por el título. El cubano estuvo en el segundo mejor quinteto de la ACB y recibió intereses de clubes Euroliga, pero el proyecto de la capital del Turia y su ex (y ya nuevo) entrenador,  le han convencido.