VALENCIA BASKET

Claver vuelve al Valencia Basket

El alero valenciano regresa a casa y firma para las tres próximas temporadas tras desvincularse del Barcelona ayer mismo.

0
Víctor Claver y Juan Roig.
DAVID GONZALEZ

Víctor Claver (Valencia, 1988) vuelve a casa. El alero formado en la cantera de Maristas Valencia y posteriormente Valencia Basket firma con el club que le vio debutar en la ACB para las próximas tres temporadas. Claver, de 2,08 metros, se había desvinculado ayer del Barcelona, club donde ha quedado campeón de Liga Endesa y Copa del Rey esta temporada, además de ser finalista de la Euroliga. Y el Valencia lo tenía atado para anunciarlo hoy.

Claver, que actualmente está concentrado con la Selección española para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, completa la línea exterior del Valencia Basket y ahora sólo queda que Mulero fiche un 4 que le dé consistencia al juego interior, probablemente un americano. Con López-Aróstegui y Claver, el Valencia palia las salidas de varios aleros como Marinkovic, San Emeterio, Joan Sastre y Nikola Kalinic.

El nuevo jugador del Valencia Basket debutó como profesional en las filas del club taronja en octubre de 2006 y disputó un total de 241 partidos en seis temporadas, levantando el título de la Eurocup en 2010. Después dio el salto a la NBA (80 partidos en Houston Rockets y Denver Nuggets) para regresar a Europa, concretamente a Rusia (Khimkhi y Lokomotiv Kuban). En 2016, el Barcelona llegó a un acuerdo con el Valencia, que aún tenía sus derechos en España, y le fichó. En el Palau ha jugado seis temporadas, donde ha ganado una Liga Endesa y tres Copa del Rey. En la Selección lleva jugados 152 partidos y ha logrado siete medallas.