Claver se desvincula del Barça y apunta a Valencia Basket
El alero español tenía aún un año de contrato pero no entraba en los planes de Jasikevicius para la próxima temporada
Era solo cuestión de tiempo que el Barça anunciara la desvinculación de Víctor Claver, algo que ha acabado sucediendo hoy, pues era un secreto a voces que el alero no continuaría de azulgrana. El jugador español no entraba en los planes de Jasikevicius para la próxima temporada y, libre ya de su contrato con el Barça, apunta a que jugará en Valencia Basket, club de su ciudad natal. La primera condición para recalar en Valencia ya se ha cumplido, ahora falta que se ponga de acuerdo con el club valenciano. Por el momento, Claver está concentrado con la selección preparando los Juegos de Tokio.
Claver llegó al Barça en 2016 procedente del Lokomotiv Kuban ruso y en toda su etapa como azulgrana ha disputado un total de 279 partidos. El alero español ha perdido protagonismo esta temporada, donde una lesión a finales del 2020 le apartó durante varias semanas del equipo. Su retorno no fue el esperado, teniendo pocos minutos en la rotación de Jasikevicius, hasta que acabó siendo, de forma sistemática, uno de los descartes del técnico a final de temporada.
Desde la dirección deportiva azulgrana quieren renovar la posición de alero, donde Kalinic, jugador de Valencia, es el máximo favorito. Haría el viaje inverso a Claver, dejando Valencia y aterrizando en Barcelona, en una operación que puede fructificar en los próximos días. Pese a ellos, el alero serbio cuenta con el interés de otros clubes del continente. Además, la apuesta del Barça por Sergi Martínez es firme, considerándolo un jugador que puede ocupar perfectamente el rol que ha jugado Claver esta temporada.