REAL MADRID

Oficial: el Real Madrid ficha a Guerschon Yabusele

En un comunicado oficial, el conjunto blanco anuncia la contratación del jugador francés. El ala-pívot llega para reforzar el juego interior de la entidad.

0

Ya es oficial: Guerschon Yabusele es jugador del Real Madrid. El conjunto blanco, en un comunicado oficial, lo ha anunciado de la siguiente forma: "El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Guerschon Yabusele, ala-pívot procedente del LDLC ASVEL. El jugador queda vinculado al club durante la próxima temporada 2021-2022". Como en el caso de Thomas Heurtel, con quien ha compartido equipo, era un secreto a voces. El jugador francés, de esta forma, llega para reforzar el juego interior de Pablo Laso, mermado a lo largo de la temporada por las bajas y, además, con la salida de Usman Garuba hacia la NBA a la vista. Esta temporada, en el ASVEL y al lado de Moustapha Fall, Yabusele ha conformado una de las parejas interiores más temibles del continente. Con la entidad francesa, en Euroliga, ha promediado 11 puntos, 4,2 rebotes y 1,2 asistencias en 30 partidos.

En sus primeras palabras como jugador del Real Madrid, donde llevará el dorsal número 28, el ala-pívot se ha mostrado muy ilusionado con todo lo que le espera por delante: "Me siento muy bien, estoy muy contento de estar aquí. Me siento muy agradecido de estar en un club tan grande y con tanta historia. Es algo muy importante para mí. Todo lo que tiene el Real Madrid, los títulos, la historia del club... Es muy especial y formar parte de ello es también muy especial para mí y para mi familia. Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el equipo", ha asegurado.

Guerschon Yabusele, a sus 25 años, era una de las piezas más cotizadas del mercado continental, donde ha relanzado su carrera tras su paso por la NBA, donde jugó dos años con Boston Celtics (2017-19). En la competición norteamericana, en la que disputó 74 partidos, sólo pudo promediar 6,6 minutos, produciendo 2,3 puntos y 1,4 rebotes; pero hizo notar su carisma, con su celebración tras los triples como uno de los motivos de mayor festejo en las gradas. Con 2,02 metros de altura, destaca por sus características físicas y, por encima del resto, por un gran tren inferior que le permite generarse espacios propios y defender prácticamente todas las posiciones ('2', '3' y '4', principalmente). Este año, además, se ha mostrado como una verdadera amenaza desde la larga distancia. En Euroliga, ha presentado un 38,4% de acierto desde el perímetro.

Actualmente, el ala-pívot se encuentra concentrado con la selección francesa, con la que viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin ir más lejos, disputó los dos partidos amistosos frente a España, dejando muy buenas sensaciones ante parte de su futuro público. Junto a Vincent Porier, Fabien Causeur y el propio Heurtel, será el cuarto integrante francés de la plantilla de Laso. "Estaba jugando con Thomas y me contó muchas cosas sobre Madrid, la ciudad y el equipo. También hablé con Poirier. No es el motivo por el que estoy aquí, pero me ayudó. Va a ser divertido compartir pista con Tavares", ha explicado al respecto.

La plantilla del Madrid coge forma

Con la llegada de Yabusele, el Real Madrid sigue avanzando en la confección de su próxima plantilla, cerca de cerrar todos sus objetivos. Esta misma semana, era noticia la posible renovación de Jaycee Carroll. Junto a la nueva vinculación del escolta estadounidense, la llegada de Adam Hanga podría ser el próximo movimiento en oficializarse. Sería la cuarta incorporación del conjunto de la capital tras Thomas Heurtel, el combo estadounidense Nigel Williams-Goss y el propio Yabusele. "Trato de ganar todos los títulos. Tengo ganas de ver a los aficionados, sentir la atmósfera que hay en el WiZink Center y jugar para el equipo. Hacemos esto para el público. Hemos estado todo el año sin ellos y tengo ganas de empezar a jugar delante de la afición del Real Madrid", ha añadido, este último, en sus primeras palabras como blanco.