HERBALIFE 3X3 SERIES

Valencia Basket: "Esperamos un Madrid Open muy competido"

El Valencia Basket es el primer club de ACB y Liga Femenina Endesa que apuesta por la competición en modalidad 3x3 con equipos de ambas categorías, masculina y femenina.

0
Valencia Basket: "Esperamos un Madrid Open muy competido"

El Valencia Basket es el primer club de ACB y la Liga Femenina Endesa que apuesta por la competición en modalidad 3x3 con equipos de ambas categorías, masculina y femenina. En la categoría femenina se ha formado con 4 jugadoras muy conocidas en esta modalidad y dos incorporaciones procedentes del 5x5.

El Madrid Open será una de sus primeras citas ya que acaban de iniciar su andadura juntas. A esta primera cita de la segunda edición del Herbalife 3x3 Series acudirán con Cecilia Aldecoa, Celia García, Clara Rodríguez y Noelia Pariente. Un equipo con talento, que promete ser una de las grandes atracciones de este primer torneo open del circuito Herbalife 3x3 Series 2021

Lorena y Claudia procedéis del tradicional 5x5. ¿Qué diríais que tiene de especial el 3x3 para los amantes del baloncesto? Es vuestro primer verano dentro del circuito, ¿cómo os encontráis y qué tal ha sido la adaptación?

Estamos muy ilusionadas de poder disputar también esta modalidad en el mundo del baloncesto. Está claro que es muy diferente del 5x5, es un juego mucho más rápido y tienes que estar concentrado en todo momento. Al principio es complicado adaptarse, debido a las normas diferentes, el balón, las jugadas, pero es un juego muy divertido que desde el primer momento te engancha.

¿Creéis que otros equipos de ACB o la Liga Femenina Endesa seguirán los pasos del Valencia? ¿Cómo los animaríais a hacerlo?

Si, por supuesto que sí. El 3x3 es una modalidad que engancha a los espectadores desde el primer minuto. Partidos rápidos, igualados y con mucha calidad y talento. Creemos que esta mezcla atraerá a más equipos a apostar por la modalidad.

Varias de vosotros sois expertas en los circuitos de 3x3, ¿cómo le describiríais a otras jugadoras la experiencia del Herbalife 3x3 Series? ¿Qué consejos le darías a alguien que está empezando a jugar esta modalidad?

Es una experiencia muy bonita. Todos los participantes somos amantes del baloncesto y el ambiente que se respira es muy especial. La competición es igualada y reñida y tienes la oportunidad de coincidir y hablar con otras compañeras. Consejos pocos, que disfruten y jueguen con mucha intensidad. Pero, sobre todo, que participen. Que no tengan miedo a apuntarse. La experiencia es enriquecedora y es un juego fácil de aprender.

De momentos os vamos a ver este fin de semana en Madrid, ¿os vais a animar para los siguientes torneos open (Zaragoza, Marbella y El Campello) ? ¿Os veis en el Máster Final de Barcelona en septiembre?

Aún con fechas por confirmar, podemos adelantar que intentaremos estar en alguna otra parada del circuito. Nos encantaría también poder participar en el Máster Final, pero por tema fechas estaremos ya todas preparando nuestras temporadas de 5x5. Día a día, nuestro objetivo es disfrutar de cada torneo.

Este equipo está formado por dos valencias y cuatro pucelanas, ¿cómo ha sido la integración entre vosotras? ¿Cómo es vuestro trabajo en equipo?

La integración ha sido sencilla. Las seis estamos deseando seguir aprendiendo y mejorando en esta modalidad. En cuanto recibimos la llamada del Valencia Basket nos pusimos en contacto y ahora mantenemos una conversación fluida. Iremos generando feeling en los diferentes torneos y estamos seguras de que vamos a jugar bien a esta modalidad.

Esta es la segunda edición del circuito Herbalife 3x3 Series. ¿Qué esperabais del torneo en sí? ¿Qué torneo os hace más ilusión conseguir?

¡¡¡Ojalá que se apuntasen más equipos!!! Nos gustaría animar a todas las jugadoras de baloncesto que participen en esta modalidad. A partir de ahí, esperamos un torneo muy competido y donde nos podremos enfrentar a grandes jugadoras nacionales e internacionales. Nos hace ilusión participar. Jugamos al basket 3x3 por que disfrutamos con él. Nuestro objetivo es competir cada partido y plantar cara a todos los rivales.

Celia García, Cecilia Aldecoa, Clara Rodríguez y Noelia Pariente formáis desde 2017 el conocido equipo Pucelaikas, imponiéndoos en el 3x3 Street Basket Tour de Castilla y León los años 2017, 2018, 2019, también subcampeonas del torneo ACB La Jaula 2019 y campeonas del Torneo Sitges y del Circuito catalán 2018. ¿Cómo enfrentáis el circuito Herbalife 3x3 Series?

Nos enfrentamos al circuito Herbalife 3x3 Series con muchas ganas de seguir mejorando y disfrutando y además con ganas de jugar bajo el nombre de Valencia Basket. Estamos muy agradecidas a Midea y Frigicoll por apostar por esta modalidad y ayudarnos a seguir disfrutando de los diferentes torneos. A partir de ahí, con ganas de competir e intentar dar alguna sorpresa.

Clara y Celia, habéis tenido experiencia internacional jugando con la selección femenina de 3x3 (categoría absoluta y U18). Recientemente han conseguido el pase al Europeo en París ¿cómo veis al equipo de cara a este importante título?

Vemos al equipo muy trabajado y rodado, competiendo y defendiendo a España. Obviamente orgullosas de lo que están consiguiendo y de la visibilidad que están dando a la modalidad del 3x3. Simplemente animar a la gente a seguir a esta selección que ilusiona.

Madrid es la primera parada de Herbalife 3x3 Series 2021 ¿Cómo animaríais a la gente a que acudiera los días del torneo?, ¿qué elementos creéis les pueden gustar más?

Nos encantaría ver a muchas más jugadoras apuntarse a los torneos. ¡Simplemente hay que decir que merece la pena participar! Animaros a probar esta modalidad. El escenario es inmejorable y puedes vivir desde dentro una experiencia magnifica. Para los espectadores, recalcar que el juego es rápido y espectacular. Estamos seguras de que se divertirán mucho si deciden venir a ver el torneo.

Para terminar, ¿cuál es el objetivo del Valencia 3x3 Basket femenino para esta temporada?

Nosotras tenemos el objetivo de asentarnos en la competición, integrar a Claudia y a Lorena, que sabemos que les va a encantar esta modalidad y ser capaces de competir cada partido. Sin olvidarnos de disfrutar de las diferentes pistas, la organización y el nivel de juego. Dejar lo más alto posible la camiseta del Valencia Basket.