BASKONIA

Baldwin IV y Fontecchio, muy cerca del Baskonia

El estadounidense llegaría desde el Bayern Múnich, mientras que el italiano aterrizaría desde el Alba Berlín. Se unirían a Matt Costello y Vanja Marinkovic.

0
Wade Baldwin ante Campazzo, durante el Real Madrid-Bayern Múnich de la Euroliga.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El estadounidense Wade Baldwin es el hombre elegido por Josean Querejeta y Alfredo Salazar para sustituir a Pierrià Henry y Luca Vildoza en la próxima temporada. Mucho se había hablado de Dallas Moore pero, máxime si Baldwin consigue un pasaporte cotonou, todo apunta al base del Bayern de Múnich. Según informó el diario griego gazzeta.gr el equipo vasco es el mejor colocado ahora mismo para cerrar la operación.

Tras sus pasos también andan el Panathinaikos, el Unics Kazan y el propio conjunto bávaro pero la oferta más suculenta ahora mismo es la del Baskonia. Chema De Lucas aseguró ayer que está cerca de no ser extracomunitario. Esas plazas las ocupan ahora Peters y Costello. La decisión está al caer porque el propio jugador ha anunciado en sus redes sociales que no va a pasar de esta semana. Y estamos ya a jueves.

El contrato sería de 1+1 revisable por las dos partes en verano de 2022. El Baskonia ya ha anunciado la llegada de Matt Costello para tres campañas, de Vanja Marinkovic (otras tres) pero ha perdido sus opciones con Punter (Partizan) y López Aróstegui (Valencia). El desembarco en el Buesa de Baldwin IV sería un golpe de efecto tremendo y dejaría satisfecha a una afición que ha visto cómo desfilaban en los últimos días Henry, Polonara y Diop. Eso por no hablar del adiós de Vildoza, que ni siquiera terminó la temporada en Vitoria.

Simone Fontecchio

El otro nombre propio en la capital vasca es el de Simone Fontecchio, que ha militado la pasada campaña en el Alba de Berlín de Aito García Reneses y que dejó un sensacional sabor de boca en los dos partidos que enfrentaron a ambos conjuntos en la pasada Euroliga. Tiene 25 años, mide 2,03 y haría el mismo recorrido que Rokas Giedraitis en el pasado verano: de la capital alemana a la capital vasca.