SELECCION (F)

Alba Torrens: "Hemos cogido perspectiva del Eurobasket"

La alero mallorquina regresa con la Selección para preparar los Juegos de Tokio tras perderse el campeonato de Europa por el coronavirus.

0
Alba Torrens, alero de la Selección, durante el entrenamiento de Málaga.
FEB

El entrenador de la selección española femenina de baloncesto, Lucas Mondelo, expresó sus "esperanzas" en su equipo en la previa del primer amistoso preolímpico de este jueves frente a Francia (22:00 horas), en Málaga, y aseguró que le ve con posibilidades de "dar la sorpresa" en los Juegos de Tokio 2020.

El seleccionador español insistió en ofrecer un mensaje optimista después de quedarse fuera del próximo torneo pre-mundial, al caer ante Rusia en el partido para definir los puestos del quinto al octavo en el Eurobasket disputado en Valencia, y afirmó que ve al equipo con "confianza, ilusión y mucha energía".

La única opción que tiene España para participar en el Mundial de 2022 es ganar la medalla de oro en Tokio, cita olímpica en la que Estados Unidos es la gran favorita, pero que será "una nueva oportunidad" para la selección nacional, recalcó Mondelo en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Tras una semana de descanso después del Europeo, las jugadoras de España llegaron el pasado lunes a Málaga para preparar el primer amistoso para los Juegos Olímpicos, ya con la reincorporación al equipo de Tamara Abalde y Alba Torrens, quienes no estuvieron en el Eurobasket por dar positivo por COVID-19.

Alba Torrens

Precisamente, la alero mallorquina Alba Torrens, que milita en el Ekaterimburgo ruso, destacó que esa situación "fue difícil" para ambas, pero también "para todos", aunque "eso ya es pasado" y "lo importante" es que ya están bien, con lo que se mostró "muy contenta" de su retorno a la selección.

"El descanso ha sido muy importante para recargar. En el Europeo no tuvimos los resultados que queríamos, nos duele a todos, pero hemos cogido perspectiva, competimos al máximo nivel ante todas las selecciones y ahora queremos volver a ponernos en marcha" para los Juegos, dijo en declaraciones a la FEB Torrens, que afirmó que llegan "con la confianza plena" a Tokio.

Después de ese paréntesis, la selección española femenina jugará este jueves frente a Francia su primer amistoso de preparación de la cita olímpica en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga (22.00 horas), justo después del partido entre los mismos rivales masculinos (19.30).