España
86
Australia
73
Finalizado

MUNDIAL SUB-19 (M) | OCTAVOS

España despacha a Australia y se mete en cuartos del Mundial

La Selección sub-19 se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial al imponerse a Australia. Rubén Domínguez, con 24 puntos, fue el mejor.

0
La Selección sub-19 se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial al imponerse a Australia. Rubén Domínguez, con 24 puntos, fue el mejor.

España sigue su buena andadura en el Mundial sub-19. El combinado nacional se impuso a Australia en los octavos de final del torneo, y llega a los cuartos, justo la fase previa a la lucha por las medallas, el gran objetivo de un equipo lleno de futuras promesas. El máximo anotador del partido fue Rubén Domínguez, con 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Por otra parte, Millan Jiménez y Guillem Ferrando también superaron la decena, con 18 y 11 tantos respectivamente. Además, el prometedor base Juan Núñez finalizó con 7 puntos en algo menos de 18 minutos de juego.

Desde los primeros compases del partido se preveía que la igualdad sería la tónica general del encuentro, aunque España fue siempre por delante y manejando el choque. Ambos equipos respondían con rapidez las canastas del rival. A base de acierto exterior, la Selección logró dominar elinicio (16-13) pero el australiano Akoldah Gak no tardó en recortar distancias (18-20). Un triple de Rubén Domínguez y una acción individual de Rubén López de la Torre volvieron a adelantar al combinado nacional (25-22), pero Bol Dengdit cerró el periodo con una canasta tras rebote ofensivo (25-24).

La reacción de Australia llegó a mitad del duelo (45-39) pero el equipo de Javier Zamora no se arredó. En ese momento, apareció un enorme Juan Núñez con cinco puntos seguidos para sentenciar el segundo periodo con el 48-39. Fue buena la salida del equipo tras el paso por los vestuarios. Con un 6-0 de salida del cuarto, España siguió alargando la ventaja (54-39).

Con los puntos de Juan Núñez, Millán Jiménez y Guillem Ferrando se fue acercando la victoria. Un último acercamiento del rival (78-69) obligó a España a mantener el máximo de concentración hasta el final pero la superioridad del equipo hizo imposible la remontada australiana. Con el pitido final y el 86-73 en el luminoso, llegó el triunfo y el pase a cuartos de final de esta Copa del Mundo de Letonia. El rival en cuartos saldrá del duelo entre Canadá y Puerto Rico. Hasta entonces, toca seguir soñando.