AMISTOSO | ESPAÑA 88 - IRÁN 61

Sergio Scariolo: "He visto puntitos del auténtico Pau"

Scariolo, feliz con la reaparición del pívot: "Pau es un ordenador en sí mismo, se lleva solo. Tiene bastante frescura y se le está cuidando".

0
Sergio Scariolo: "He visto puntitos del auténtico Pau".
Kai Försterling EFE

Sergio Scariolo ha hablado tras la victoria de España ante Irán (88-61) en La Fonteta, en el primer partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Se puede sacar alguna conclusión del partido?

"Siempre sacamos indicaciones útiles. No es cuestión de quién es el rival ni de quiénes somos ahora, porque la competición será diferente. Pero queremos probarlos todos. Estamos contentos de cómo vienen los que han estado compitiendo en las Ventanas. Se nota que tienen ya una historia común y una forma y capacidad de encontrarse en la cancha y de tener ritmo. Y creo que eso ya es algo positivo para nosotros".

¿Tiene ya en la cabeza qué clase de equipo quiere en los Juegos de Tokio?

"Sí. Pero jugaremos todavía el siguiente partido de esta manera, más o menos. Luego daremos un paso adelante. Recortaremos la plantilla un poco y cambiaremos un poco el sistema de rotaciones, más parecido a lo que será en adelante, aunque tampoco exactamente.

Tenemos que tener paciencia, someternos a los controles que haya. Utilizar todas las medidas de distanciamiento. Hacer lo que hace todo el mundo pero también recordar que aunque tenemos unos carriles estrechos, somos privilegiados por querer estar en los Juegos".

Cuatro años después, ha vuelto a Pau Gasol.

"Pau se lleva solo. Yo puedo elegir el momento, dosificarle o crear situaciones que puedan beneficiarle, pero Pau es un ordenador en sí mismo. Tiene bastante frescura, se le está cuidando y todo está orientado a que pueda darnos esos minutos de calidad en la competición, pero es que le he visto puntitos del auténtico Pau esa misma noche y eso me alegra".