PREOLÍMPICO 2021

Senegal, sin Tokio por el COVID

Un brote de coronavirus ha obligado a la selección de Senegal a abandonar el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Italia y Puerto Rico, declarados ganadores.

0
Un brote de coronavirus ha obligado a la selección de Senegal a abandonar el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Italia y Puerto Rico, declarados ganadores.
picture alliance dpa/picture alliance via Getty I

Senegal se queda sin Juegos Olímpicos por culpa del coronavirus. La selección ha tenido que renunciar al torneo clasificatorio que iba a disputarse en Belgrado por culpa de un brote de la pandemia, lo que deja a Italia y Puerto Rico, los otros dos participantes, automáticamente dentro del gran torneo, que se celebrará en Tokio. Así lo ha adelantado Eurohoops, que ha informado de que dicho brote ha forzado el abandono del equipo africano.

El combinado senegalés se encontraba en Alemania preparando el torneo y esperando un amistoso ante la selección de dicho país cuando ha sufrido el brote. A pesar de los esfuerzos de la FIBA, el equipo no ha recibido la autorización de las autoridades sanitarias alemanas para poder volar a Belgrado (Serbia,) después de sus positivos de COVID-19. El viaje que se debía realizar con el fin de prepararse para sus partidos de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2020, celebrados en 2021 por culpa, precisamente, del coronavirus.

Según ha asegurado la FIBA, los partidos programados de Senegal no se llevarán a cabo, por lo que sus rivales en Belgrado, Italia y Puerto Rico, serán declarados ganadores y tendrán su clasificación inmediata. Ningún otro encuentro de los que se disputarán en Belgrado se verá afectado y la FIBA continuará vigilando de cerca la situación del COVID-19.