BOSTON CELTICS

Los Celtics ya han encontrado a su nuevo entrenador: Ime Udoka

De origen nigeriano y con pasado ACB como jugador, Udoka se ha forjado una gran reputación como asistente y tenía la bendeción de brad Stevens y de las estrellas de los Celtics.

Los Celtics ya han encontrado a su nuevo entrenador: Ime Udoka

Los Celtics se han movido rápido y son uno de los primeros equipos que van a cambiar de entrenador que ha tomado ya su decisión: Ime Udoka será el sustituto de Brad Stevens, que ha dirigido a los verdes desde 2013 hasta estos últimos playoffs, en los que los Celtics cayeron en primera ronda ante los Nets tras una temporada muy decepcionante. Udoka tiene 43 años, uno menos que un Stevens que, no hay que olvidarlo, ha sido el encargado de contratarlo, ya que ha pasado a ser presidente de operaciones de los Celtics, cargo en el que ha relevado a Danny Ainge.

Nuevos tiempos para unos Celtics que necesitaban un cambio tras una campaña muy decepcionante en la que no defendieron su condición de finalistas de Conferencia (en 2020) y bajaron de un 66% (48-24) a un 50% (36-36) de victorias. Udoka es un entrenador joven con una excelente reputación, forjada como asistente, un rol desde el que parecía claro que iba a convertirse en head coach. Trabajó con Gregg Popovich en los Spurs campeones de 2014 y pasó luego por los Sixers con Brett Brown, otro ex de los texanos. Finalmente, tras la salida de Brown, desembarcó en Brooklyn Nets, donde ha trabajado al lado de Steve Nash en el equipo de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving.

Udoka, un puente hacia Boston, también fue asistente de Popovich en la Selección de Estados Unidos que decepcionó en el Mundial de China. Allí, Udoka trabajó con Jayson Tatum, jaylen Brown y Marcus Smart y estos quedaron muy satisfechos con el perfil de un técnico que también gustaba mucho a Stevens. Como jugador, Udoka tuvo una larga carrera que le llevó a la ACB en dos ocasiones, Gran Canaria (2004) y Murcia (2012).