NBA | DRAFT 2021

Detroit se hace con el número 1 del draft y apunta a Cunningham

Los Pistons se hacen con el número 1, con el que podrán seleccionar a Cade Cunningham. Garuba saldrá, en teoría, del 14 de los Warriors o del 15 de los Wizards.

0

Ya se conoce el orden en el que elegirán los equipos en el draft de la NBA 2021. La lotería, que reparte números a cada equipo teniendo en cuenta la posición en la que han quedado el curso anterior (cuanto más atrás, más opciones tienes de estar arriba), ha dado a los Pistons el número 1. Es la segunda vez que la franquicia de Detroit se hace con el primer puesto del draft, algo que no pasaba desde 1970, en la prehistoria de la competición. Entonces, el elegido fue Bob Lainer, un dominante jugador de 2,11 que disputó hasta 14 temporadas en la mejor Liga del mundo y llegó a ser múltiples veces All Star. Ahora, el favorito para ese puesto, casi por unanimidad, es Cade Cunningham, la estrella de Oklahoma State. Pero todavía queda mucho por saber del draft y hay más nombres interesantes más allá del que salga elegido en lo más alto.

Rockets, Cavaliers, Raptors y Magic completan el top 5 y deberán elegir inmediatamente después de los Pistons. Según un mock draft realizado justo después de la lotería, lo más probable es que la franquicia texana se haga con Jalen Green, de la G League. En Ohio puede recalar Evan Mobley, de la USC, mientras que Jalen Suggs, de Gonzaga, iría a los Raptors. Además, Jonathan Kuminga podría recalar en unos Magic en reconstrucción, un lugar idóneo para crecer, al igual que el resto de los equipos que se encuentran en los primeros puestos, con proyectos de poco recorrido que buscan mirar al futuro añadiendo jugadores de calidad a sus filas.

En lo que respecta a Garuba, muchas predicciones le situaban en la 14ª posición, pero ahora se le ha retrasado a la 15ª. Los Warriors tendrán la primera de esas elecciones, además de la séptima (procedente de los Timberwolves). Con James Wiseman y Draymond Green en el equipo, los Warriors podrían buscar un refuerzo exterior ante la incógnita del regreso de Klay Thompson. Sin embargo, algunas apuestas previas a la lotería si situaban a Garuba en la órbita del equipo de La Bahía, que podría querer contar con un jugador versátil y con mucha progresión, fuerte en los dos lados de la pista, con mimbres para el lanzamiento de tres y muy buenas aptitudes físicas.

La otra opción si Garuba no va a los Warriors, todo según el mock draft publicado en la ESPN tras la lotería, es que recale en los Wizards. Al equipo de Russell Westbrook y Bradley Beal, que ahora mismo no tiene entrenador (Scott Brooks), sería otro posible destino, pero quizá con otra organización estructural, muy alejada de los Warriors, que podría venir peor a la adaptación de Garuba. De una forma u otra, ahora mismo todo son rumores y simulacros, y lo único que sabemos es quién va a elegir primero (los Pistons) y cuál va a ser el orden durante el draft de la NBA 2021. El resto de cosas, incluido el destino de Usman Garuba, ya las veremos.