RETABET BILBAO BASKET

El alero francés Bigote es el primer fichaje del Bilbao Basket

Llega del Le Mans francés y en su última temporada ha promediado 12,2 puntos, 2,6 rebotes y 2,5 asistencias por partido. La vía francesa, iniciada con Bouteille, atrae en Miribilla.

0
El alero francés Bigote es el primer fichaje del Bilbao Basket
BILBAO BASKET

El Bilbao Basket ya tiene su primer refuerzo para la temporada próxima. Tras las bajas de Serron y Dos Anjos, ha anunciado el fichaje del alero francés Valentin Bigote (Grande-Synthe, 1,96, 29 años). El club de Miribilla sigue ahondando en la vía francesa, una línea que tan buen recuerdo ha dejado con Bouteille y Rousselle. Bigote llega procedente del Le Mans francés de la Jeep Elite (LNB Pro A), donde ha militado las tres últimas temporadas. En esta última, la 20/21, ha promediado 12,2 puntos, 2,6 rebotes y 2,5 asistencias por partido, con un 41% en T3 en 22 minutos de juego. Firma por una temporada.

El nuevo exterior de Mumbrú acumula 11 temporadas como profesional en distintos clubes franceses como Denain, Nancy, Dijon o el propio Le Mans. Terminó ayer su etapa en la primera competición francesa, anotando 25 puntos ante el LDLC Asvel Villeurbanne, equipo que disputa la Euroliga.

Rafa Pueyo, director deportivo del Bilbao Basket, lo defiende de la siguiente manera: "Es un jugador con mucha experiencia en la liga francesa. Tiene una gran facilidad para anotar de diferentes formas. Es agresivo penetrando en ataque y además es un buen lanzador de triples. Tiene capacidad para finalizar bien con ambas manos y en su cabeza siempre está el meter puntos porque es lo que mejor hace".

El Bilbao Basket va perdiendo el temor a una posible marcha de Mumbrú. Quiere renovar a uno de los tres pilares del año pasado Brown, Jenkins y Balvin, ya que no hay opciones económicas para más. Tienen contrato en vigor Rousselle, Hakanson, Rigo, Reyes, Kulboka y Miniotas.