BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El Bidaideak cierra un año "sobresaliente"

"El baloncesto en silla ha ganado carta de ciudadanía en Bilbao y en Bizkaia", subrayó el presidente, Txema Alonso. Es la mejor campaña de su historia, con la primera Liga, el subcampeonato de Copa y un cuarto puesto en la Copa de Campeones europea.

El Bidaideak cierra un año "sobresaliente"

El Bidaideak Bilbao BSR valoró la temporada recién finalizada con un "sobresaliente", tanto en el aspecto deportivo, en el que logró su primer título de liga en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, como también en el reconocimiento social de la entidad. "El baloncesto en silla ha ganado carta de ciudadanía en Bilbao y en Bizkaia", subrayó el presidente del Bidaideak, Txema Alonso, en una rueda de prensa en la que valoró la mejor campaña de la historia del club en la que además de ese título liguero, ha sido subcampeón de Copa y cuarto en la Copa de Campeones europea.

"Haber ganado la liga más importante de Europa es algo que no entraba en los planes al principio de temporada. Si a ello le sumamos estar entre los cuatro mejores de Europa y ser finalista de Copa a la actividad deportiva del club hay que darle una nota de sobresaliente", destacó Alonso.

El dirigente valoró como "tan importantes" como esos logros que "los éxitos del club hayan llegado de forma masiva a la población vizcaína a través de los medios" o que "los niños y niñas tengan ahora una referencia del baloncesto en silla como un deporte que pueden practicar".

"Hemos conseguido, además, que sea un deporte menos marginal y que las federaciones Vizcaína y Vasca y los clubes nos entiendan como iguales para poder desarrollar estrategias comunes. Todo esto está en el mismo nivel de éxito que los logros deportivos", recalcó.

Alonso asumió que la gran campaña realizada tendrá "peajes" y que es posible que los jugadores "más importantes" de la plantilla que dirige Adrián Yáñez pueden "tener ofertas importantes de los clubes más poderosos económicamente".

"Pero tenemos la confianza de que el proyecto va a seguir adelante. Creemos en la gente que quiere hacer de Bilbao su casa y sobre eso seguiremos articulando la plantilla para hacer el equipo competitivo que hemos sido estos últimos cinco años", concluyó el presidente del Bidaideak.