EUROBASKET 2021

Cuándo juega España los cuartos del Eurobasket femenino: fecha, horario, TV y rival

España ganó a Montenegro con mucha autoridad y suma tres triunfos con una imagen excelente desde el mal inicio contra Bielorrusia. Ahora una prueba enorme: Serbia.

0
Cuándo juega España los cuartos del Eurobasket femenino: fecha, horario, TV y rival
Kai Försterling EFE

España ha puesto ya ritmo de medallas pero ahora tendrá que jugarse su lugar en semifinales, y en la lucha por los metales, contra otro de los mejores equipos del campeonato, la poderosa Serbia. Además, las balcánicas llegarán en plenitud física ya que se ahorraron el partido de octavos porque se clasificaron como primeras de su grupo con tres victorias y ningunda derrota.

La Selección de Lucas Mondelo sí ha tenido que jugar el partido previo. Su derrota en la jornada inicial ante Bielorrusia le condenó al segundo puesto a pesar de sus exhibiciones ante Suecia y Eslovaquia. Ese excelente tono del equipo nacional, que busca su tercer oro seguido, se ha mantenido en el peligroso cruce de octavos, en el que ha aplastado a Montenegro (78-51) con un ritmo tremendo, una defensa asfixiante y un enorme acierto colectivo en ataque. La mejor versión de España.

El partido de cuarrtos contra Serbia se jugará el miércoles 23 de junio a las 21:00, en La Fonteta de Valencia. Como todos los partidos de la Selección en el campeonato, se podrá seguir a través de Teledeporte. Serbia un equipo temible: Sonja Vasic, Tina Krajisnik, Yvonne Anderson, Jelena Brooks, Ana Dabovic, Nevenka Jovanovic...