EUROBASKET FEMENINO

Garbajosa: “Algunos pensaban que ni se podría celebrar”

La Federación Española rindió un homenaje a la historia del baloncesto femenino en la gala de presentación del Eurobasket, que comienza este jueves.

0
Garbajosa: “Algunos pensaban que ni se podría celebrar”

La Federación Española organizó este miércoles una cena de gala, en el emblemático edificio Veles e Vent de Valencia, para presentar el Eurobasket a solo unas horas de que comience y realizó un homenaje a la historia del baloncesto femenino en presencia del presidente del CSD, José Manuel Franco, y de representantes de la FIBA, la ACB y la NBA.

Aquí hay jugadoras (Ygueravide, Vega Gimeno, Sofía Gómez…) y exjugadoras (la exseleccionadora María Planas, Valdemoro, Montañana…) y os agradezco vuestro esfuerzo por el baloncesto, porque sin vosotras esto sería imposible”, dijo Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, que habló así del campeonato: “Cuando miras atrás y esto está a punto de empezar sientes nervios, emoción… pero sobre todo ilusión y agradecimiento. Hemos pasado uno de los momentos más difíciles de nuestra historia y se empieza a vislumbrar el horizonte y este Eurobasket es el mejor ejemplo. Hace dos años y medio que se decidió que solo lo organizaríamos Francia y nosotros y te das cuenta de lo difícil que ha sido el camino. Algunos pensaban que ni se podría celebrar”.

María Planas, la única seleccionadora femenina absoluta (1978-85), cree que el baloncesto desde su época en activo ha vivido “una evolución muy grande” y contó que durante la pandemia leyó una entrevista de hace 40 años en la que decía que “el baloncesto femenino español iba a ser uno de los mejores”. El tiempo le ha dado la razón: “Se han logrado muchos éxitos, para mí esto es muy grande”. Amaya Valdemoro habló de “una gran oportunidad de apostar por el baloncesto femenino” y Anna Montañana del “camino que queda por recorrer”. El acto se cerró con fuegos artificiales.