EUROBASKET FEMENINO

Ginzo: "Alba y Tamara se lo merecían más que nadie"

La ala-pívot disputará el Eurobasket, lo mismo que Laura Quevedo ("Es una sensación agridulce") tras los positivos de Torrens y Abalde. España debuta el jueves ante Bielorrusia.

0
Ginzo: "Alba y Tamara se lo merecían más que nadie"
Massimo Ceretti

Paula Ginzo abandonó la Selección tras el triangular de Córdoba, pero se ha metido entre las doce, primero por la lesión de Nogaye Lo y después por el positivo de Tamara Abalde. "Estoy fastidiada por mis compañeras, porque se lo merecían más que nadie, tanto Tamara como Alba. Por mi parte aprovecharé la oportunidad y haré todo lo que esté en mi mano para estar a la altura que estarían ellas".

La ala-pívot del Gernika debutó con la Selección en las Ventanas de clasificación para el Eurobasket de Belgrado (noviembre de 2018) y tres años después disputará una cita continental. "Jugar un Europeo en España es una pasada. La responsabilidad es muy grande, pero tengo muchísimas ganas y estamos centradas ya en el primer partido ante Bielorrusia".

Ginzo tiene claro lo que Mondelo le ha pedido. "Él quiere que dé mi mejor versión, que sea la Paula que soy, que por eso estoy aquí, que los minutos que tenga, sean los que sean, los aproveche. Que lo dé todo en la pista y en el banquillo sea la mejor compañera".

La otra jugadora que se ha colado en la lista de la Selección es Laura Quevedo, plata en los Juegos de Río de 2016 y alero, como Alba Torrens. "Es una sensación extraña, agridulce porque dos compañeras se quedan fuera, pero por otra parte contenta por la oportunidad. Todo lo que venga será para las dos".

Quevedo lleva en la concentración desde el principio, desde el 15 de mayo. "Lucas nos hizo saber que éramos un equipo de 14. Las compañeras siempre me han hecho sentirme dentro del equipo", señala la madrileña, que la próxima temporada jugará en el Movistar Estudiantes. "El partido ante Bielorrusia es muy importante. Venimos del batacazo de haber perdido a dos compañeras, pero lo vamos a dar todo por ellas".

Mondelo: "No han sido las mejores condiciones para preparar el Eurobasket"

"El grupo ha estado trabajando muy bien. Tenemos los hándicaps de que esta concentración ha sido más corta de lo habitual, porque tuvimos que ir a Francia casi si entrenar y después hemos tenido sólo cinco amistosos", avisa Lucas Mondelo. "Hay jugadoras que estaban lesionadas, con molestias, en plena recuperación... Vamos muy cortos de preparación, porque algunas jugadoras con peso en el equipo han disputado sólo dos o tres partidos, pero soy optimista porque el grupo ha trabajado bien, a un ritmo e intensidad muy altos".

El objetivo es claro: ganar los tres partidos de la primera fase y clasificarse así para cuartos directamente. "Tenemos que intentar ganar los partidos de la primera fase y a la vez terminar la pretemporada. Es un poco, cuadrar el círculo".

Mondelo calificó como "tensos" los últimos del equipo. "Tenemos la desgracia de lo que ha pasado, que ha generado mucha tensión. No sólo el dolor que produce al grupo perder a dos jugadoras, sino también hemos pasado cinco días con mucha tensión, con PCRs diarias, esperando los resultados... Ahora estamos un poco más liberados, pero no son las mejores condiciones para preparar un Europeo pero es lo que hay. Las cosas hay que cogerlas como vienen y este grupo lo tiene claro. Esa mezcla de juventud y madurez creo que nos va a dar muchas alegrías. ¿Hasta dónde vamos a llegar? No lo sé. ¿Que vamos a competir? Seguro y si lo haces puedes llegar lejos".