NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BARCELONA 92 - MADRID 73 (2-0)

Mirotic, MVP: "Hemos devuelto al Barça al lugar que se merece"

La estrella del Barcelona se corona en el Palau ante su exequipo y se sale en una final dominada por los azulgrana. MVP y redención para Mirotic.

Actualizado a
Mirotic, MVP: "Hemos devuelto al Barça al lugar que se merece".
Mirotic, MVP: "Hemos devuelto al Barça al lugar que se merece".RODOLFO MOLINADIARIO AS

Niko Mirotic apostó por regresar a Europa y hacerlo con el Barça en el verano de 2019, tras un lustro en la NBA. Tenía ofertas, buenas en lo económico, para seguir en EE UU, la principal de Utah Jazz. Pero volvió porque era lo que él y su familia preferían, y no le importó hacerlo en el eterno rival del Real Madrid, su club entre 2008 y 2014.

En el Barça, ha ejercido de jugador franquicia con un pero, uno que le ha perseguido en otros momentos: su talento es excepcional y sus números brillan… pero le cuesta dar su mejor nivel en los partidos decisivos. En el Palau se habían repetido los problemas: en su primera temporada el Barça se quedó en blanco, y Mirotic jugó un partido horrible en la final liguera contra el Baskonia.

En este curso ha hecho doblete, pero no fue MVP en la Copa (se lo llevó Higgins) y no estuvo bien en la Final Four de la Euroliga. Pero Mirotic dejó todo eso atrás en el día en el que tocaba sentenciar la Liga en el Palau: 27 puntos, 5 rebotes y 35 de valoración. Una actuación majestuosa, con canastas de puro talento, muchas en momentos trascendentales. Un MVP de la final que vale mucho para un jugador que cierra la temporada con una enorme alegría y una reivindicación de su enorme talento: “Lo importante es que hemos puesto al Barça donde se merece”, dijo después.

Mirotic: "No puedo pedir más"

El hispano-montenegrino no ha podido ocultar su felicidad tras la victoria. "Estoy muy feliz, no puedo pedir más. Hemos jugado cuatro finales y hemos ganado dos títulos, no puedo pedir más. Ha sido un año muy duro pero lo importante es que hemos devuelto al Barça donde se merece. Estoy muy feliz, solo podía trabajar duro por toda esta gente", ha asegurado.