NBA | CLIPPERS 118 - JAZZ 104 (2-2)

La entente Kawhi-George barre (otra vez) a los Jazz

Segundo partido consecutivo en el que las dos estrellas se van a más de 30 puntos cada uno. El encuentro no tuvo historia y la serie vuelve igualada a Utah.

0

Todos aquellos que nunca se han llegado a creer a los Utah Jazz como verdaderos aspirantes al anillo, a pesar de haber sido el equipo con el mejor récord en temporada regular, seguramente tengan un amago de sonrisa en la cara hoy. Porque en los dos partidos de Los Ángeles los Jazz han parecido de todo menos un aspirante al anillo. Hace dos días cayeron por 26 puntos. Hoy ha sido sólo por 14, pero ese resultado es producto de la relajación final de los Clippers y el intento, exitoso, de adornar el marcador por parte de los de Salt Lake City. Porque en el primer cuarto los angelinos ya ganaban de 19 puntos y a 5:21 del descanso lograban su máxima ventaja del partido (51-22, +29). A partir de ahí todo fue esperar a que acabase la paliza.

Con un quinteto cada vez más móvil enfrente a Rudy Gobert, mejor defensor por tercera vez en su carrera, le cuesta marcar diferencia atrás. Esta noche, además, tuvo problemas de faltas desde bien pronto. Además, Jordan Clarkson lleva dos partidos en los que no es un factor diferencial desde el banquillo de Utah. Así que, a pesar de los 37 puntos de Donovan Mitchell, la evolución actual de la eliminatoria empieza a convertir el posible regreso de Mike Conley en una necesidad acuciante. El base aún no ha debutado en esta serie ante los Clippers y Quin Snyder, su entrenador no se ha mostrado especialmente animado ante la posibilidad de que eso cambie en el quinto partido que tendrá lugar mañana en Salt Lake City.

Enfrente, mientras tanto, Kawhi Leonard y Paul George se parecen cada vez más a la versión que cabía esperar de ellos cuando firmaron por los Clippers el verano de 2019. Una pareja de estrellas que actúa como tal y a la que el 2-0 inicial no ha asustado. Después de hacerlo en el tercer partido, esta noche han vuelto a alcanzar la treintena de puntos cada uno (31 en concreto), y han metido al menos 20 en los once encuentros que llevan de playoffs este curso. Es la tercera pareja en la historia en hacer algo así, después de Saquille y Kobe en 2003 y de Jerry West y Elgin Baylor en 1962, todos ellos con los Lakers. El otro jugador sobresaliente en la victoria de hoy fue Marcus Morris, que se fue a 24 puntos con 5/6 en triples. Hay un dato clave sobre él y el rendimiento de su equipo en estos playoffs. En la seis victorias que llevan ante Mavs y Jazz ha metido el 59,3% de los triples que ha intentado, mientras que en las cinco derrotas se ha quedado en un 21,2%. Los Clippers, uno de los mejores equipos en el triple durante la temporada regular, que estuvo mal en esta faceta cuando cayó ante Dallas y que a su vez fue una de las armas con las que dio la vuelta a la eliminatoria, está otra vez en racha. Hoy ha lanzado por encima del 40% (15/37).

Mañana, quinto partido con dudas en Utah y certezas en LA. Pero recordemos que hace cuatro días, literalmente, todo estaba al revés. También hay que recordar que es la primera vez que los Jazz pierden dos partidos seguidos en estos playoffs y que los Clippers ya miraron a los ojos a la eliminación en primera ronda y no les tembló el pulso. Es la segunda vez que levantan un 2-0 este año. Veremos si esta vez acaba de nuevo en fiesta para ellos.