NBA

Ya hay fechas para la próxima temporada de la NBA

La Liga norteamericana vuelve a un calendario normal después de dos años complicados. El 19 de octubre comenzará el curso 2021-2022.

Ya hay fechas para la próxima temporada de la NBA
GARRETT ELLWOOD AFP

Tras dos temporadas muy complicadas por culpa del coronavirus, la NBA se disputará en fechas normales el próximo curso. Así lo ha adelantado el periodista de The Athletic Shams Charania, que ha dado a conocer algunas de las fechas más señaladas de la próxima temporada. El inicio de la liga regular tendrá lugar el 19 de octubre. De esta manera, octubre vuelve a ser el mes que acogerá los primeros partidos de la NBA, una tradición que se había roto el año pasado por la pandemia. En 2020 empezó en diciembre, ya que la anterior temporada, la 19-20, tuvo que alargarse hasta el mes de octubre, precisamente.

Además de la noche inaugural, también se conocen otras fechas importantes. La pretemporada comenzará el 28 de septiembre, los playoffs el 16 de abril de 2022, las Finales el 2 de junio y, en caso de jugarse siete partidos por el título, el séptimo tendría lugar el 19 de junio. La noche del draft se celebraría cuatro días después, el 23 de junio.