NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Joventut Badalona JOV
72
Barça BAR
63
1234T
JOV 23 8 18 23 72
BAR 13 14 17 19 63
FINALIZADO

PLAYOFF | JOVENTUT 72-BARÇA 63 (1-1)

Bassas manda la serie al Palau

El Barça, siempre a remolque, perdió de forma clara ante el Joventut. La serie se decidirá este sábado en la cancha del Barcelona.

Actualizado a
Bassas manda la serie al Palau
DAVID GRAU

Decidirá el sábado el Palau si Barça o Joventut son semifinalistas, porque en el Olímpic mandaron los verdinegros. De la mano de su público superaron a un Barça negado, castigado por la intensidad defensiva del equipo y los triples de Bassas. Un inicio explosivo les puso por delante y sus propios méritos les permitieron mantener la ventaja. Sometieron al Barça, de principio a fin, en un encuentro en el que los azulgranas nunca se sintieron cómodos.

La salida de la Penya fue la necesaria para un equipo que no quiere acabar la temporada y la soñada por los mil aficionados presentes en el Olímpic, que parecieron muchos más. 20-5 ante el Barça, el segundo mejor equipo de Europa y eterno rival, con acierto en el tiro y una defensa impenetrable. A los cinco minutos de partido, cuando lo paró Jasikevicius, no habían perdido un balón, no habían cedido un rebote y solo habían fallado un triple. El acierto de Bassas y los minutos de Tomic fueron las bases de la ventaja local.

Los de Carles Durán lograron frenar a Hanga, otra vez base titular, mucho más espeso que en el primer partido de la serie. Se guardaba Jasikevicius la carta de Bolmaro, clave para el Barça. Sumó puntos y aumentó la velocidad de circulación de su equipo pero, lo más importante, arrancó un parcial que igualó el partido. El Joventut empezó a pagar con faltas la intensidad defensiva y los triples ya no entraban. El Barça ajustó la defensa, aumentó el ritmo y se puso a la altura de la ocasión (31-27).

No llegó el Barça a sobrepasar a la Penya, que jugó más cómoda tras el descanso y siempre tuvo el acierto necesario para mantener la ventaja. Bassas siguió muy entonado mientras que Davies, para el Barça, fue clave hasta que se cargó de faltas. La alternancia defensiva del Joventut desconcertó a los de Jasikevicius, pero cuando la diferencia en el marcador volvía a ser peligrosa regresó Bolmaro (49-44).

El Barça se agarró al partido de la mano de Higgins, obligando al Joventut a jugar un gran último cuarto para no irse de vacaciones. La diferencia rondó los cinco puntos, entrando al los últimos tres con el marcador ya más favorable a la Penya (65-56). De la mano de Bassas, con Tomic eliminado, los verdinegros reaccionaron siempre que el Barça les apretó. No les dejaron opción.