LIGA ENDESA

Madrid y Barça, interesados en la promesa serbia Nikola Jovic

Jovic, que este mes de junio cumple 18 años, es la gran promesa de Serbia para los próximos años. Madrid y Barça, algunos de los que van tras él.

0

Una de las perlas de la escuela serbia está en boca de muchos. Nikola Jovic, jugador de Mega SoccerBet, ha absorbido las miradas de varios equipos importantes en Europa que están pendientes de lo que haga para, en un futuro cercano, valorar su posible fichaje. 

Djordje Matic da en Mozzart Sport, medio serbio, varios nombres. No sólo los locales Estrella Roja y Partizán, también el Real Madrid y el Barcelona. Son algunos de los que tienen en la agenda a Jovic, un fenómeno que en cuestión de días cumplirá la mayoría de edad. 

Se trata de un jugador de 2,08 metros que ocupa la posición de alero. Nació en Leicester (Inglaterra) porque su padre jugaba allí al baloncesto, pero tiene la nacionalidad serbia y su plan es intentar triunfar con su selección en un futuro. Se formó en el Sava y en 2018 pasó al Mega, el club de formación más importante que tiene la región de Belgrado. 

Su papel en el ANGT, la Euroliga júnior, ha sido y será un impulso para que se le vea como el jugador prometedor que es. Esta temporada ha maravillado en la fase de clasificación que se disputó en su ciudad. 29'3 puntos, 10'3 rebotes, 4'5 asistencias y 1'8 tapones para 38 de valoración, siendo el MVP sin discusión tras cuatro encuentros promediando algo menos de 30 minutos. En las finales, que serán en Valencia, se va a ver en las mismas que tres de los cuatro equipos anteriormente mencionados (el Partizán, el ausente) y jugará en el mismo grupo (B) que Stella Azzurra, Valencia Basket y Barça. Otra prueba de fuego

Ya se le incluye en las predicciones de cara al Draft 2022 de la NBA. Estar en el Mega, por la influencia que ejerce el agente Misko Raznatovic, es un plus. Se han colocado Jaramaz, Zagorac o Kaba, entre otros, pero también otros que sí han roto a jugar, como Zubac, Luwawu-Cabarrot o el aspirante a MVP este año Nikola Jokic.