ACB | BARCELONA 84 - JOVENTUT 74 (1-0)

Jasikevicius: "Se vio que los jugadores quieren pasar página"

El entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, valoró la victoria de su equipo ante el Joventut, en el primer partido de los cuartos de final del playoff ACB.

El entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, valoró la victoria de su equipo ante el Joventut, en el primer partido de los cuartos de final del playoff ACB.
GORKA LEIZA DIARIO AS

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, dijo que su equipo "reaccionó muy bien" en el primer partido tras perder la Euroliga contra el Anadolu Efes Estambul y "se vio que los jugadores quieren pasar página". "Es normal que no hiciéramos un partidazo y más que otros días les entiendo por los altibajos que tuvieron durante el partido porque perder la final ha sido un golpe muy duro", comentó el técnico.

Jasikevicius reconoció que era un día "difícil" para su equipo y destacó "la mentalidad y la seriedad" con la que jugaron ante un Joventut que estuvo "muy bien". "Me hace muy feliz la manera como mi equipo salió al partido", añadió el técnico.

El entrenador azulgrana destacó el partido de Leandro Bolmaro, máximo anotador de su equipo con 16 puntos, y calificó de "increible" su evolución en la que ha pasado de jugar en la LEB Oro la pasada temporada a jugar 25 minutos en la final de la Euroliga. "Hay que creer en jugadores que tienen esta mentalidad y es una lección también para mí el dar confianza a este tipo de jugadores. Está a un gran nivel y es algo muy bonito", dijo el técnico.

También tuvo palabras de elogio Jasikevicius para otro de los destacados del partido, Pau Gasol, del que dijo que jugó "a un gran nivel" y que cada día está "mejor y en su ritmo". Jasikevicius dijo que el jueves en el segundo partido "tenemos que matar la eliminatoria" pero alertó de que el Joventut "también está muy bien y seguro que preparan cosas para ganarnos".