REAL MADRID

El Madrid se fija en otro base: Nigel Williams-Goss

Según Eurohoops, el acuerdo estaría cerca de cerrarse. El base, desde enero en el Lokomotiv Kuban, tiene más experiencia europea (Partizán y Olympiacos).

El Real Madrid, en plena lucha por la Liga Endesa, sigue pendiente también del mercado para confeccionar la plantilla del próximo curso. El último nombre en salir ha sido el de Nigel Williams-Goss. El equipo blanco puede estar cerca de cerrar su fichaje para las dos próximas campañas, según informa Eurohoops.

El base (26 años y 1,88) aterrizó en enero de este año en el Lokomotiv Kuban tras debutar en la NBA con Utah Jazz, donde disputó 10 partidos (1,4 puntos y 0,6 asistencias). El curso 2019-20 lo pasó en la G-League con Salt Lake City Stars, donde promedió 15,3 puntos, 3,9 rebotes y 5,5 asistencias. Antes de su experiencia estadounidense, jugó en otros dos equipos europeos: KK Partizán (2017-18) y Olympiacos, el curso siguiente.

El puesto de base ha sido uno de los más problemáticos esta temporada en el Real Madrid. Laprovittola tenía una oferta del Panathinaikos, pero el Madrid no lo liberó pendiente de la marcha de Campazzo, algo que ocurriría en noviembre. Llull, que en las últimas temporadas jugaba más de escolta que de base, ha vuelto a esta posición donde también está un jovencísimo Carlos Alocén, que ha tenido que 'madurar' a la fuerza.

A finales de 2020, el Madrid intentó quedarse con Thomas Heurtel, pero el acuerdo no llegó a tiempo (la fecha límite para inscribirlo en la Euroliga era el 6 de enero) y el francés, que se desvinculó del Barça, ha terminado en el Asvel Villeurbanne, aunque este verano fichará por el Real Madrid, salvo imprevisto.

Entre los posibles refuerzos para esta posición había sonado también el de Vasilije Micic, pero el base del Anadolu Efes, MVP de la temporada y la Final Four, tiene un ojo puesto en la NBA. Su marcha a la liga norteamericana parecía hecha, aunque su representante ha dejado claro que no se irá de cualquier manera, sólo a una franquicia donde tenga minutos.

El refuerzo que parecía muy próximo para el equipo blanco era el de Pierria Henry, base del TD Systems Baskonia, pero, según también Eurohoops, no hay entendimiento entre el club blanco y el Baskonia para que el club vitoriano renuncie al derecho de tanteo (el jugador acaba contrato este mes) pese al acuerdo del jugador con el Madrid. Henry también podría acabar finalmente en la NBA, que ya mostró interés hace un mes y medio. Si llegara Williams-Goss, que según añade Sportando podría comprometerse por dos temporadas, sería precisamente por la imposibilidad de cerrar la contratación de Henry.