REAL MADRID

Acuerdo con Pierriá Henry para su fichaje por el Real Madrid

El actual base del Baskonia ya tiene un acuerdo con el Real Madrid, que así cerrará el área de la dirección de juego para la temporada que viene.

0

Manos rápidas en el Real Madrid, no sólo para apaciguar la salida de Gabriel Deck con el fichaje inminente de Vincent Poirier sino para armar ya un equipazo de cara a la siguiente temporada. Los esfuerzos se han centrado, sobre todo, en la dirección, donde ha habido un claro problema con la salida de Facu Campazzo y el rendimiento interminente de Carlos Alocén y Nico Laprovittola

Laso quería un trío de bases con garantías y ya lo tiene, por lo menos sobre el papel. A Alocén, que continuará en la plantilla, se unió hace unas semanas Heurtel, que tendrá que firmar su nuevo contrato a partir de julio según el acuerdo que mantiene con el Barça, el club del que se desvinculó a principios de año. El tercer nombre ya se conoce y también, en una noticia adelantada por Donatas Urbonas (15 Min), ha alcanzado un entendimiento con el club de la capital de España: se trata de Pierriá Henry, actualmente en el Baskonia. El interés en el base estadounidense fue publicado esta misma semana por Javier Maestro (Encestando) y la relación ha acabado en noviazgo. 

Henry, de 28 años, ha crecido en sus últimas dos etapas en el baloncesto europeo. En Kazán, con el Unics, destacó en la EuroCup hace dos temporadas, lo que le llevó a Vitoria, donde ha dado un paso adelante de la mano del Baskonia. Era uno de los bases más codiciados, con interés de clubes como el CSKA en su figura, y el Madrid será su destino si nada se tuerce de aquí a que termine esta campaña.

AS remarcó ayer, en la misma información en la que se mencionaba la llegada de Poirier, el interés en el eléctrico base que ahora está a las órdenes de Dusko Ivanovic y que es uno de los actuales campeones de la ACB. Existe ya la voluntad de la firma pese a que el equipo vasco se puede reservar el derecho de tanteo cuando se abra el proceso para todos los equipos de la Liga Endesa, ya en verano y una vez acabada la temporada 2020/21. 

Producto de UNC, sólo pisó la NBA para jugar en las ligas de verano con los Rockets. De hecho, empezó como profesional en Tiflis (Georgia), desde donde fue impulsándose. Su compañero Luca Vildoza era el que había estado más estrechamente relacionado con el Madrid en el pasado, pero será él que dé el salto para ocupar el sitio de Nico Laprovittola, que será el que no seguirá en el equipo. 

Pierriá Henry está con promedios de 9,4 puntos y 5,4 asistencias en la Liga Endesa y 10,5 puntos y 7,3 asistencias en la Turkish Airlines EuroLeague. Aportará capacidad de robo en las líneas de pase, desborde para iniciar jugadas y finalizaciones con potencia cerca del aro rival. Otro caramelo para el recién renovado Pablo Laso.