EUROLIGA | BARCELONA 84 - MILÁN 82

Higgins y su canasta: "Seguro que Jordan me felicita en el futuro"

El escolta del Barça, héroe en las semifinales contra el Armani Milán, es ahijado de 'Su Majestad del Aire'. Este domingo, final contra el Efes.

Colonia
0
Cory Higgins lanza para anotar la canasta de la victoria ante el Armani Milán en las semifinales de la Final Four de Colonia (Alemania).
INA FASSBENDER AFP

El Barça tiene mucho respeto a Anadolus Efes, pero ningún miedo de enfrentarse a los turcos. Este bien podría ser el resumen de la comparecencia de Hanga y Higgins, la última del día previa al partido de este domingo (20:30, Dazn y Dazn1 -Movistar-). Un partido en el que deberán cambiar ciertas cosas respecto a la semifinal, sobre todo si no está Calathes.

Y Hanga es uno de los que está llamado a tener más minutos si el griego finalmente se pierde la final: "La situación de Nick la sabremos antes del partido. Creo que todos estamos preparados. Durante la temporada la rotación del equipo ha sido buena, nos sentimos preparados si no puede jugar. Es muy importante para nosotros, pero en estos momentos todos tenemos que dar un paso adelante", comentó.

Un paso adelante que va más allá de suplir a Calathes, pues en el Barça saben que para derrotar al Efes deberán mostrar su mejor versión: "Efes es un muy buen equipo. Lleva tres años jugando un baloncesto increíble. Tenemos respeto, pero nosotros somos también un muy buen equipo. No estamos aquí de casualidad. Hemos trabajado mucho y les conocemos bien. El hambre y la disciplina, no están en cuestión. Tenemos muchas ganas de jugar la final, llevamos mucho sin disfrutar de una. Queremos ganar", zanjó Hanga.

El húngaro, considerado uno de los mejores defensores del equipo, también habló de las estrellas rivales. Larkin y Micic, que tendrán seguro un papel relevante en el encuentro: "Es difícil pararles. Habrá que hacer trabajo individual para que se sientan incómodos, pero al final es un deporte de equipo. Uno solo no puede ganar. Tenemos que complicarles el partido todo lo que podamos.

Higgins: "Podemos hacerlo mejor"

Además de Hanga compareció también Cory Higgins y, como es lógico, la mayoría de preguntas versaron sobre su canasta ganadora ante Armani Milán: "Cualquiera de mi equipo hubiese hecho lo mismo, quedaban siete segundos, no había mucho margen. Me gustan estas situaciones, especialmente en transiciones, siempre estoy cómodo. Por suerte entró". Su tiro recordó a aquella canasta de Jordan en Salt Lake City que valió una NBA, siendo además Higgins el ahijado del mítico jugador de los Bulls. Aún no le ha felicitado por ella, pero "seguro que lo hace en el futuro". Sobre el partido Higgins desveló que "podemos hacerlo mejor" pues, según su criterio, en semifinales "no jugamos nuestro mejor baloncesto". Contra Efes tienen la oportunidad definitiva.