NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça BAR
84
Milan MIL
82
1234T
BAR 27 24 16 17 84
MIL 24 18 29 11 82
FINALIZADO

EUROLIGA | BARCELONA-MILÁN

El Barça, a por la tercera

Los azulgrana están en la Final Four siete años después a la caza de su tercer título. Jasikevicius confía en la defensa para batir al Armani Milán y plantarse en la final.

COLOGNE, GERMANY - MAY 27: Nikola Mirotic, #33 of FC Barcelona, Sarunas Jasikevicius, Head Coach of FC Barcelona, Sergio Rodriguez, #13 and Ettore Messina, Head Coach of AX Armani Exchange Milan during the FC Barcelona v AX Armani Exchange Milan Opening Press Conference as part of Turkish Airlines EuroLeague Final Four Cologne 2021 at Lanxess Arena on May 27, 2021 in Cologne, Germany. (Photo by Luca Sgamellotti/Euroleague Basketball via Getty Images)
Luca SgamellottiEuroleague Basketball via Getty

Hace siete años que el Barça no juega una Final Four y once que se proclamó campeón de la Euroliga por segunda vez, y todos en Barcelona coinciden en que ha sido demasiado tiempo. Una travesía por el desierto europeo que acaba hoy ante el Armani Milán, pero que no podía alargarse más de este curso: siendo uno de los clubes más importantes del continente, la inversión que ha hecho el Barcelona en la sección de baloncesto no podía permitirse otro tropiezo.

Quizás con la plantilla más completa de Europa, el Barça llega al partido de este viernes ante el Milán con buenas sensaciones pese a las dificultades que padeció ante el Zenit en cuartos. Una serie que se alargó más de lo previsto, y que entre Xavi Pascual y Pangos pusieron muy cuesta arriba. Pero este Barça demostró que también sabe sufrir, remar cuando las cosas no van bien y apretar en los momentos claves de los partidos para alzarse con la victoria. Una lección que seguro les servirá hoy ante el Milán, pues si en algo coinciden todos en el Barça es que el equipo italiano está en semifinales por méritos propios: han completado un gran año y, además, la presión no está de su lado. Obviamente tratarán de ganar al Barça, pero no son ni de lejos los favoritos. Ellos ya han cumplido las expectativas y todo lo que venga ahora es un extra. Jugarán sin miedo, sin tensión, sin nada que perder y eso les convierte en un equipo todavía más peligroso.

No así el Barça, que evidentemente tiene como objetivo final alzarse con el título. Para ello tratarán de mantener el excelente nivel defensivo que le ha llevado a ser el mejor equipo de Europa en ese aspecto. De hecho, ante el rival de hoy, en fase regular, cuajaron uno de los mejores encuentros de toda la temporada. Anularon completamente el potencial ofensivo de los italianos y se desataron en ataque. El plan para esta noche no diferirá mucho de aquel partido en Milán, y deberán controlar especialmente a los bases rivales, Sergio Rodríguez y Delaney, porque son dos jugadores de una habilidad y talento que pueden decantar un partido. Si están entonados, o el Barça no encuentra la manera de frenarles, tendrán un problema grave. Calathes, y también Bolmaro, deberán encargarse de ellos. También es capital en el Armani el alero Shields, en gran forma.

Potencial. Una de las ventajas que tiene el Barça esta noche, de hecho, la ha tenido durante toda la temporada, es el increíble potencial de su plantilla. Mirotic, Davies, Higgins, Calathes, Abrines, Pau... Un equipo en el que cualquiera puede anotar 20 puntos y decantar la balanza. Y es en los partidos como el de hoy cuando este tipo de jugadores debe dar un paso al frente. Si sortean las trampas que les pondrá ­Messina y logran que Calathes juegue cómodo el duelo será suyo, básicamente, por su amplio rango de amenaza. Tienen uno de los mejores tiros exteriores de la competición con Abrines y Kuric, juego por dentro con Mirotic y Davies y posibilidades en las penetraciones con Higgins y Bolmaro. La final está en sus manos.