EUROLIGA | FINAL FOUR 2021

"Gasol está en el club de los 40, estira con Navarro y conmigo"

"Sabíamos que le iba a costar. El plan era este. Se siente otra vez jugador, y hemos visto lo que esperábamos de él cuando le fichamos", asegura Sarunas Jasikevicius sobre Pau Gasol.

0
"Gasol está en el club de los 40, estira con Navarro y conmigo"
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, ha comentado en la previa de la Final Four de la Euroliga, con un duelo de semifinales ante el AX Armani Exchange Milan, que se pone la misma presión que traslada a sus jugadores, y con la que deberán lidiar a base de hacer bien todo lo que puedan controlar. "Es bien complicado dar respuesta a cómo afrontar la presión, cuando hay presión debes lidiar con ella, y centrarte en lo que puedas controlar, como en los detalles. Me presiono a mí mismo, y le pongo presión a mi equipo, pero en todas partes", aseguró en rueda de prensa.

Así, afronta esta Final Four con la idéntica presión que se puso cuando acudió con el Zalgiris Kaunas. "En el Zalgiris no éramos favoritos, pero a la Final Four de Belgrado fuimos con la idea de ganar. No cambia nada, ahora intentaremos ganar", aseguró. "Al final, esto es lo que tiene la Final Four, los cuatro equipos creen que tienen la oportunidad, porque es difícil llegar aquí. Como entrenador lo llevo mejor, el tema de los nervios, que como jugador", reconoció el lituano.

Por ello, por haber vivido y ganado Euroligas como jugador, y haber vivido la Final Four también como entrenador, sabe qué hacer o esperar en todo momento. "Los jugadores deben controlar lo que puedan controlar, y podemos controlar la defensa, sacrificio, hacer buenos bloqueos, 'timing' de ataque... Luego si tienes acierto o no, es otra cosa", reconoció.

En cuanto a la ausencia de público en la grada, comentó que lo echarán de menos. "Los jugadores te escuchan más, y quizá puedes ayudarles más. Pero una de las cosas más bonitas de una F4 es el público, había oportunidad grande de hacerlo con público pero no se ha podido. Hay que seguir y esperar. Es un poco de mala suerte, pero es lo que hay", aceptó.

Quién sí estará, y en pista, es un Pau Gasol con el que está "muy contento". "Sabíamos que le iba a costar, no había jugado en dos años y ha entrado en el club de los 40. Hace los estiramientos conmigo y Navarro. El plan era este, que fuera entrando poco a poco en el equipo y ha ido a más, cada semana. Se siente otra vez jugador, y hemos visto lo que esperábamos de él cuando le fichamos", celebró.