EUROLIGA | FINAL FOUR 2021

Mirotic y el reto de la Final Four: "Siento que tiene que ser mi año"

El ala-pívot del Barça compartió con Sarunas Jasikevicius, Ettore Messina y Sergio Rodríguez la rueda de prensa previa a la semifinal de mañana, la segunda en la Final Four de Colonia.

Colonia
0
Mirotic y el reto de la Final Four: "Siento que tiene que ser mi año"
GORKA LEIZA DIARIO AS

Pese a que mañana sobre el parqué del Lanxess Arena ni Barça ni Milán tendrán ninguna piedad con su rival, durante la rueda de prensa previa reinó un ambiente magnífico. Los dos técnicos, Jasikevicius y Messina, y los dos jugadores, Mirotic y Sergio Rodríguez, se conocen desde hace años, algunos han compartido equipo, y se notó en las respuestas de todos. Bromas, risas, complicidad... Todo antes de la batalla: "Todos los que estamos aquí, los cuatro equipos, tenemos opciones de ganar. Es complicado llegar hasta aquí, y cuando llegas crees que tienes opciones.", comentó Jasikevicius. En una línea similar se expresó Messina, que se sacudió de encima cualquier presión: "No la sentimos porque hemos hecho una temporada magnífica. Esta Final Four es importante para nosotros, para nuestro club y para el baloncesto italiano. Pero lo importante no es clasificarse un año y desaparecer diez, sino que lo realmente importante es seguir siendo competitivos años tras año".

Para un técnico como Jasikevicius, que ha ganado tres Euroligas como jugador, los nervios son cosa del pasado. También para buena parte de su plantilla, con jugadores más que consagrados: "Tienes que ser capaz de lidiar con la presión cuando juegas en un equipo de Final Four. Si tienes nervios te los has de quitar rápido. Al final nos fijamos en las cosas que sí podemos controlar dentro del partido". Sobre el estado de su equipo reconoció que llegan "en un buen momento" e incluso bromeó con el estado de Pau Gasol: "Ha entrado en el club de los 40 y hace los estiramientos conmigo y con Navarro. En los últimos partidos hemos visto lo que esperábamos cuando le fichamos".

Quien quizás sí sienta un poco más de presión es Niko Mirtoic. En primer lugar porque él juega, pero en segundo porque esta será su cuarta Final Four sin haber ganado ninguna: "Me siento genial. Cuando llegué dije que mi principal objetivo era ganar la Euroliga. Ahora, aquí sentado con toda esta gente ya la ha ganado siento que tiene que ser mi año. Quiero hacerlo lo mejor posible, estoy muy motivado", comentó. Y la clave del partido, como casi siempre, estará en los detalles: "Pueden marcar la diferencia. Es clave salir con una mentalidad defensiva muy fuerte. Hemos sido la mejor defensa de la Euroliga y hay que partir de ahí, controlar las pérdidas y ser fieles a nuestro juego. Estamos confiados, pero siempre con humildad".

Del lado italiano las sensaciones son parecidas. Sergio también dijo que "tenemos que ser fieles a nuestro estilo" pero es una evidencia que los jugadores del Milán no tienen el bagaje de los del Barça. Un problema para Messina, que reconoció que "jugar por primera vez una Final Four nunca es fácil para nadie". De hecho tanto el técnico como Sergio reconocieron que "será muy difícil" pero que el equipo lleva "la ilusión" por bandera: "El equipo ha estado compenetrado, hemos creído en nuestras posibilidades. Ese es un valor importante. Sabemos de la importancia del momento y estamos concentrados", zanjó el Chacho.