BARCELONA

Abrines: "El baloncesto se me hizo bola, pero logré salir"

El alero del Barça ha recuperado la sonrisa y busca alzarse con una Euroliga después de 11 años de sequía del equipo azulgrana. Atiende a AS antes de viajar a la Final Four.

0
21/05/21 BALONCESTO EUROLIGA EUROLEAGUE BARCELONA ENTREVISTA ALEX ABRINES
GORKA LEIZA DIARIO AS

Álex Abrines regresó al Barça en el verano de 2019 y, en su segunda temporada de azulgrana, está siendo por fin un jugador importante. De la mano de Jasikevicius está encontrando otra vez su mejor versión. El alero atiende a AS en el Palau Blaugrana a pocos días de viajar a la Final Four para medirse con el Armani Milán. Ha recuperado la sonrisa en Barcelona y busca alzarse con una Euroliga después de 11 años de sequía del equipo azulgrana.

¿Cómo ve al equipo antes de viajar a Colonia?

Estamos motivados, con muchas ganas de que llegue el primer partido. Clasificarnos para la Final Four después de siete años nos ha quitado un peso de encima. Intentaremos ganarla.

¿Son ustedes los favoritos?

Veo a todos los rivales muy fuertes. Somos los cuatro que hemos merecido estar en la Final Four, algunos de los cuales se clasificaron más rápido que nosotros. Cualquiera de los cuatro puede ganar.

"Clasificarnos para la Final Four después de 7 años nos ha quitado un peso de encima"

¿Y el Armani Milán?

Deberemos hacer las cosas muy bien. Sabemos cómo hay que hacerlo, lo hicimos aquí en casa y en su pista. Será un partido muy exigente, muy físico. Tienen mucha calidad y mucho talento ofensivo.

¿Esperaban una eliminatoria tan igualada ante el Zenit?

Sabíamos que sería dura. Igual no estábamos preparados mentalmente para lo que exigió el Zenit. Pecamos de eso en el primer partido y no cerramos la serie antes. Al final son playoffs de Euroliga. Ellos hicieron un trabajo muy bueno. A Xavi Pascual ya lo conocemos. Preparó muy bien los partidos, anuló a los tiradores y planteó una defensa zonal que nos sorprendió. Nos anularon, sobre todo en el cuarto partido de la serie en San Petersburgo.

¿Fue más mérito del Zenit o demérito suyo?

Ellos jugaron sus cartas y nosotros tampoco estuvimos muy finos. Nos pesó la presión o los nervios de querer hacerlo todo. Sabemos que tenemos talento y que cualquiera de nosotros puede ganar un partido, cualquiera puede meter 20 puntos en este equipo. Faltó intentar ganar más como equipo. Lo entendimos y lo corregimos.

"Cualquiera de nosotros puede meter 20 puntos. Hay que ganar más como equipo"

¿Es feliz en el Barcelona?

Sí, estoy contento. Sabía que tendría más oportunidades y minutos este año. Después de todo lo que me pasó llevaba mucho sin jugar. Poco a poco fui mejorando, encontrándome mejor y ahora creo que estoy en mi mejor momento.

¿Porque decidió hacer público que sufría depresión y ansiedad?

Fue todo un proceso. Primero decidí hacerlo público y luego lo preparé para que no se malinterpretara. Sobre todo lo hice para ayudar a la gente. Hubiese podido decir que he pasado por una depresión y ansiedad y ya está. Y no, hicimos un vídeo para intentar ayudar a algunas personas que estaban pasando por la misma situación que yo había sufrido.

¿La ansiedad le tapó el talento?

Sí… es un poco eso. Pero no el talento, sino las ganas. Al final sientes que cada día tienes menos ganas de jugar. Y cuando tienes menos ganas tu talento o tu rendimiento baja. Al final todo se hace una bola de la que es muy complicado salir; pero por suerte yo lo hice.

¿Cómo está Pau Gasol?

Cada vez mejor. Después de tanto tiempo sin jugar le faltaba físico. Pau es un tío agradable, gracioso y profesional. Nos ayuda mucho dentro y fuera de la pista. Él ve cosas que los demás no vemos.

Y en verano a los Juegos...

Ojalá. Yo haré todo lo posible por estar. Si no hay lesiones y el entrenador cuenta conmigo será un gran honor participar. Ojalá se logre una medalla. Ya lo hemos hecho en el pasado y lo podemos volver a hacer.