PLAYOFFS NBA | MILWAUKEE BUCKS 109 - MIAMI HEAT 107 (1-0)

Middleton saca del primer lío a Milwaukee frente a Miami

El alero anota la canasta de la victoria a falta de 0,5 segundos para finalizar la prórroga. El griego no estuvo fino en el estreno de los playoffs.

Khris Middleton, en un partido esta temporada.
Trevor Ruszkowski USA TODAY Sports

Milwaukee Bucks golpeó primero en estos playoffs. Y lo hizo con drama para poder doblegar a los Miami Heat (109-107), que demostraron que no están en las rondas finales como meros espectadores. Ganaron, seguimos, gracias a una genialidad de Khris Middleton: anotó la canasta de la victoria a falta de 0,5 segundos. Fue una acción preciosa y difícil, un tiro a media distancia con varios defensores encima. El alero concluyó como máximo anotador del partido con 27 puntos por ese acierto.

Fue el punto final a un duelo que llegó a la prórroga y dejó, otra vez, muchas dudas sobre la eficacia de Budenholzer en este tramo de la temporada. El plan A es el que es, Antetokounmpo. Si falla (como ha ocurrido con asiduidad en el pasado), el B sigue siendo un misterio. Veremos.

El partido estuvo disfrutón durante 40 minutos. Siempre igualado. Nadie daba un paso adelante para marcharse lejos en el marcador… o no le dejaba (elijan ustedes). Los siguientes 13, con el tiempo extra incluido, un puedo y no quiero de ambos equipos. Un amasijo de nervios. Un fallo tras otro. Desde el triple y desde la personal. Fue desquiciante.

Un fin de partido nervioso

A falta de ocho minutos para concluir el último cuarto, el marcador lucía un empate a 86. Tres después, a 90. Y comenzaron las visitas a la línea de persona hasta el empate a 99 de antes de la prórroga. Mucha culpa la tuvo Antetokounmpo, que dio un recital incomprensible: falló cuatro de sus siete intentos desde la personal en los cinco minutos finales del cuarto periodo. Uno de sus errores, además, llegó por una infracción: sobrepasó el límite de 10 segundos para lanzar.

Fallo tras fallo que dejaron a Jimmy Butler la opción de conducir el encuentro a la prórroga (99-99). El escolta de Miami anotó 17 puntos, pero estuvo horrible en el tiro con un 4 de 22 (2/9 desde el triple). Anteto no le anduvo lejos: 26 tantos, 10/27 (0/3 de tres). Los Heat se agarraron a la versión playoffs de Goran Dragic (25) y al estilo fracotirador de Robinson (24 puntos con 7 triples, récord de la franquicia en la postemporada) para resistir y soñar con la primera. No sirvió de mucho. Milwaukee les robó sus esperanzas.