WNBA

Sabrina Ionescu es una máquina: triple-doble más joven en WNBA

La 1ª del Draft 2020 no pudo brillar en su primera temporada, pero en la segunda pone las cosas en su sitio. El futuro de la WNBA hace honor al apodo.

0

Las Liberty se impusieron en el tercer partido, para ellas la tercera victoria, de la temporada 2021 de la WNBA. Ante las Lynx de Minnesota se impusieron por 86-75. Las neoyorquinas están inmaculadas y en un gran estado de gracia, incrementado por el hito conseguido por su gran esperanza: Sabrina Ionescu. La jugadora con más futuro de los últimos años en Estados Unidos, apadrinada por Kobe Bryant y alabada por Stephen Curry en su momento, por fin ha roto a jugar y la Liga lo agradece. 

En este compromiso la número uno del Draft 2020 se fue hasta los 26 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. ¿Qué supone esto? Varias cosas, pero la principal es que se convierta en la jugadora más joven en lograr un triple-doble, una herramienta que maneja a la perfección, en la historia. Tiene 23 años. Pero ése es sólo un récord. 

Para Ionescu es sólo el sexto partido en la competición. En la NCAA dominó con mano de hierro, aunque con Oregón no pudo ganar el campeonato, pero en la WNBA ha tardado muy poco en colocarse en lo alto. Sólo 10 actuaciones han conllevado un triple-doble (nueve en regular season y una en playoffs) y ésta es una de ellas: Sheryl Swoopes empezó en 1999 y la última había sido Chelsea Gray en 2019. Swoopes es la única que ha repetido en una lista en la que también están Candace Parker o Lisa Leslie y no otros estrellones a las que se asemeja más físicamente, como las incombustibles -aún en activo- Sue Bird o Diana Taurasi. 

Las Liberty han conseguido ya más victorias en tres partidos que en toda la temporada anterior. Se encaminan a algo grande y lo hacen con una de las princesas que quiere convertirse en reina de la WNBA, Ionescu, el futuro del baloncesto.